La Nueva Domingo

Condena por tráfico de drogas

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal le impuso cuatro años de cárcel a Víctor Osvaldo Rojas. El acusado fue detenido en agosto de 2015 con 300 tizas de cocaína en su automóvil.

- Los efectivos

A fines de agosto del año pasado efectivos de la comisaría Primera realizaron un importante procedimie­nto, cuando en el interior de un automóvil secuestrar­on un cargamento de cocaína valuado por entonces en casi un millón de pesos.

La droga era transporta­da por un hombre oriundo de Banfield, quien se alojó en un hotel céntrico bajo una identidad falsa.

Algunas actitudes y el encuentro con una persona que llegó preguntand­o por él, despertaro­n sospechas en el personal del lugar, el que llamó a la policía ante el temor de sufrir un robo.

Los uniformado­s registraro­n el rodado en el que viajaba e incautaron tres bolsas conteniend­o unas 300 tizas del estupefaci­ente, cuyo peso total superaba los tres kilogramos.

En las últimas horas, y en trámite de juicio abreviado, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de nuestra ciudad, integrado por los jueces Raúl Fernández Orozco y Beatriz Elena Torterola, condenó por el hecho y le impuso cuatro años de prisión a Víctor Osvaldo Rojas (59).

El episodio se produjo el 21 de agosto de 2015, cuando el procesado se hospedó en el Hotel Victoria, ubicado en la primera cuadra de General Paz.

El individuo se registró bajo el nombre de Víctor Rodríguez y dudó cuando los empleados le solicitaro­n los da- tos correspond­ientes a la patente del Renault Laguna en el que se movilizaba y que había dejado en un estacionam­iento ubicado frente al hospedaje.

Esa situación, sumada al hecho de advertir el momento en que el cliente y la persona con la que se encontró realizaban un intercambi­o de elementos, provocaron que los trabajador­es llamaran al 911 advirtiend­o de la situación.

También comprobaro­n, mediante una consulta al padrón electoral, que el nombre suministra­do no coincidía con el número de documento nacional de identidad que les proporcion­ó.

Poco después los policías se dirigieron hacia la habitación de Rojas, donde, con la presencia de un testigo, lo requisaron y hallaron en su poder un envoltorio con co- caína, además de credencial­es a su nombre.

Seguidamen­te, y luego de que una consigna policial permanecie­ra varias horas junto al vehículo hasta obtener la orden judicial para su registro, los uniformado­s hallaron la droga en el baúl, dentro de bolsas de consorcio que se encontraba­n debajo de una alfombra y en el hueco de la rueda de auxilio.

Finalmente, a partir de las declaracio­nes de testigos y efectivos policiales, sumadas a las pericias sobre el material incautado, los magistrado­s hallaron probada la responsabi­lidad del imputado. Decisión. Los jueces determinar­on en el fallo que Rojas mantenga la prisión domiciliar­ia que oportuname­nte se le otorgara por cuestiones de salud.

Medidas. El Tribunal le impuso una serie de reglas de conducta que deberá respetar, entre ellas la prohibició­n de salir de la vivienda que ocupa en Banfield.

El acusado brindó una identidad falsa cuando se registró en un hotel de la zona céntrica, aunque poco después la situación fue descubiert­a por la policía.

Control. También se ordenó al Servicio Penitencia­rio Federal la provisión de una pulsera magnética para controlar el cumplimien­to de la medida.

 ?? ARCHIVO LA NUEVA. ?? policiales hallaron el estupefaci­ente escondido en el baúl de un Renault Laguna que se encontraba en un estacionam­iento de la primera cuadra de calle General Paz.
ARCHIVO LA NUEVA. policiales hallaron el estupefaci­ente escondido en el baúl de un Renault Laguna que se encontraba en un estacionam­iento de la primera cuadra de calle General Paz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina