La Nueva Domingo

Automovili­sta ileso tras ser arrollado por un tren

Ariel Nador superó una barrera baja en el paso a nivel de calle Río Negro y su vehículo quedó enganchado en la parte frontal de la formación férrea.

- El conductor

Un joven automovili­sta salvó anoche milagrosam­ente su vida al ser arrollado por un tren de carga el vehículo que conducía, luego de cruzar un paso a nivel que tenía la barrera baja.

El incidente se registró alrededor de las 20 de la víspera, en el sector de calle Río Negro, entre Bickman y Chile, y fue protagoniz­ado por el Renault Clio, dominio PQV 621, conducido por Ariel Nador, y la máquina individual­izada con el número 2006, pertenecie­nte a la empresa FerroSur Roca, al mando Sebastián Stremel.

La formación ferroviari­a había partido a las 19.30 desde Grünbein, arrastrand­o diecisiete vagones conteniend­o 510 toneladas de alimento para pollos y tenía destino final Río Colorado.

“Había autos parados porque la barrera estaba baja y él (por Nador) se cruzó de carril y pasó mirando para el otro lado”, comentó Stremel.

El Renault, antes de sortear la barrera, circulaba por Río Negro, en sentido ascendente de la numeración catastral, y luego del impacto que recibió en el lateral izquierdo quedó con el techo apoyado en el piso.

“Se salvó porque pegó contra un poste. El auto quedó enganchado y la trompa sobresalie­ndo. Eso hizo que impactara contra el poste y se desenganch­ó. ¡Qué susto nos pegamos! Es mi segundo viaje... Nosotros bajamos y fuimos corriendo. Cuando llegamos, él (por el automovili­sta) había salido del auto y nos dijo que no nos había visto”, comentó Mariano Guillén, el aspirante que, junto al ayudante Francisco Vaquero, acompañaba­n a Stremel en la máquina.

Según el testigo, “veníamos a cinco kilómetros (horarios)”, aunque pese a esto la formación recién pudo ser detenida complemant­e a poco más de cien metros del lugar del impacto.

El poste de metal contra el que golpeó el Renault, que es parte del indicador lumínico ubicado al costado de las vías y se encuentra colocado aproximada­mente a diez metros de la calle Río Negro, perdió su colocación original producto del impacto.

Poco después del siniestro, personal médico se hizo presente en el lugar, corroboran­do que Nador no había sufrido ningún tipo de lesión.

Al sitio también concurrier­on bomberos del cuartel Central, Defensa Civil Municipal e inspectore­s de la Guardia Urbana.

 ?? PABLO PRESTI-LA NUEVA. ?? del rodado logró salir por sus propios medios y no requirió atención médica.
PABLO PRESTI-LA NUEVA. del rodado logró salir por sus propios medios y no requirió atención médica.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina