La Nueva Domingo

Una fiesta de la danza con Marianela Núñez y el Ballet del Sur

La primera bailarina del Royal Ballet de Londres y Alejandro Parente (primer bailarín del Colón) harán Giselle. El próximo sábado a las 21 y domingo a las 20, en el Municipal.

-

arianela Núñez, primera bailarina del Royal Ballet y máxima referente argentina en la escena internacio­nal, llega a nuestra ciudad para realizar dos actuacione­s junto al Ballet del Sur y a Alejandro Parente, primer bailarín del Colón.

Eso será el próximo sábado a las 21 y domingo a las 20, en el Teatro Municipal.

Esto se da en el marco de una serie de ocho presentaci­ones que Núñez está realizando en nuestro país con distintos artistas nacionales.

"Es una fiesta de la danza”, calificó Marianela a esta serie de shows.

-¿Cuáles son tus expectativ­as Marianela?

-Junto a un amplio abanico de compañías públicas y privadas que trabajan por la grandeza de la danza en el país vamos a mostrar lo mejor de nosotros para que el público disfrute de una fiesta de la danza. En este caso, para mí Bahía Blanca es muy especial.

MOcupada y feliz

En medio de la febril actividad planetaria que le impone su rol protagónic­o en el Royal Ballet de Londres, Marianela confesó que está orgullosa y que lo lleva adelante con mucha energía.

"Realmente es un prestigio y, agregaría, un privilegio, porque desde esa compañía que es mi casa, me proyecto a todo el mundo”, dijo.

Pero con la misma pasión sostuvo que la visita a la Argentina, la concretó en julio, que es su mes de vacaciones.

"Surgió esta gira de todo un mes que me permitirá estar en contacto con público de todo el país”, aclaró.

-¡No te tomaste ni un segundo de descanso!

-Me encanta regresar y bailar en mi país porque, por otra parte no soy de parar tantos días en vacaciones, prefiero un fin de semana largo, por ejemplo para ir a las Cataratas que es un lugar que adoro.

Por su casa

-Anoche bailaste en tu ciudad natal ¿qué sentiste?

-Una gran emoción, fue volver a mi lugar, a mi familia, a encontrarm­e con una de mis primeras maestras Adriana Stork, que hoy es la Directora de la Escuela de Danza de San Martín.

"Además estas Galas Solidarias desde hace tres años fueron útiles para varios objetivos, colaborar con gente que lo necesita o Institucio­nes como este año la Fundación MAMA y también para el desarrollo del arte de la danza en San Martín".

-¿De qué se trató el programa?

-Este año me volvió a acompañar el Ballet del Teatro Argentino de La Plata en dos obras: Giselle y La Bayadera, el Ballet Nehuén, el Coro de San Martín, la pareja de tango Paola Jean Jean y Nicolás Cobos y una cantante a la cual admiro profundame­nte: Amelita Baltar, con su canción emblemátic­a Balada para un loco. Me hizo muy feliz ese espectácul­o, resultó un 9 de julio muy emocionant­e.

Desde el barrio

-¿Recordás cómo y por qué decidiste dedicarte a la danza?

-Mi mamá había estudiado baile y me llevó a una academia de barrio, me encantaba el movimiento. Allí le indicaron a mi madre que tenía condicione­s y debía prepararme para ingresar a la Escuela del Teatro Colón, comencé a estudiar con Sara Rzeszotko, ingresé al Instituto del Colón y ya era mi carrera, era mi mundo, me sentía feliz y tuve todo el apoyo de mi familia que fue fundamenta­l; cada vez los estudios eran mayores, las responsabi­lidades también.

"De allí a los 14 años hago un período en el Ballet de la Opera de Viena y luego en la Escuela del Royal Ballet de Londres hasta ingresar a la Compañía".

-¿Qué te genera poder compartir esta serie de actuacione­s con tu pareja Alejandro Parente?

-La palabra felicidad es común pero es la cabal para esta interpreta­ción, pero lo importante es que somos dos profesiona­les compartien­do el escenario, como cualquier pareja común que comparte un trabajo determinad­o, la única diferencia que el nuestro es trabajo artístico.

Bailarines locales

-¿Cómo armaste la convocator­ia a otros bailarines

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina