La Nueva Domingo

El próximo viernes 22 de julio vas a poder revivir aquellos años en los que bailaban swing y charleston. Todo, en el Municipal.

-

os amantes del baila y del swing tendrán una hermosa posibilida­d de revivir en vivo aquellos años mágicos del swing y el charleston que marcaron toda una época, en la década de 1930.

Eso será el próximo viernes 22 de julio en el Teatro Municipal. El valor de la entrada será de 150 pesos.

Habrá músicos y bailarines de nuestra ciudad y de Buenos Aires.

El plantel estará integrado por Juan Klappenbac­h, Lucas Cháves (guitarra), Francisco Mazzieri (guitarra), Marcos Marchegian­i (violín) y Franco Grimoldi (contrabajo).

Además, llegará la pareja de baile integrada por Maximilian­o Prado y Agustina Zero.

El swing y el charleston ya son una moda en el mundo, con el vesturario, estilo , acrobacias y look tipico de aquellas épocas.

Será una oportunida­d única para transporta­rse en el tiempo y dejarse atra-

Lpar por estos artistas que va a dejar todo en el escenario para vivir un show imperdible.

Un estilo del jazz

La música swing, también conocida como swing jazz, es un estilo de jazz que se originó en Estados Unidos hacia finales de los años 1920, convirtién­dose en uno de los géneros musicales más populares y exitosos del país durante la década de 1930.

El swing utiliza instrument­os habituales en el jazz, como una sección rítmica formada por piano, contrabajo y batería; metales como trompetas y trombones; instrument­os de viento-madera, como saxofones y clarinetes; y muy ocasionalm­ente, instrument­os de cuerda como violín o guitarra.

Utiliza preferente­mente tempos medios y rápidos, generaliza los riffs melódicos y libera el rol del batería de ciertas restriccio­nes que había tenido hasta entonces.

El conjunto caracterís­tico del estilo fue la big band, adquiriend­o además cada vez mayor importanci­a el papel del solista.

Se destacaron en este estilo músicos como Fletcher Henderson, Benny Goodman, Duke Ellington o Count Basie.

La denominaci­ón de este estilo como "Swing" se consolida hacia 1935, al producirse una identifica­ción del mismo con uno de los elementos más caracterís­ticos en la interpreta­ción jazzística que, desde mediada la década de 1920 aproximada­mente, se conocía precisamen­te como swing.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina