La Nueva Domingo

Un espacio abierto a todos los que desean esquiar

-

l Centro de Actividade­s de Montaña (CAM) de La Hoya fue inaugurado en 1974 y es uno de los pocos centros de esquí de Argentina que permite un acceso muy rápido, sin demoras y de una manera segura.

Los paisajes que dominan sus pistas y espacios para recreación se caracteriz­an por la gran cantidad de nieve que concentran, por los colores que brindan las distintas gamas de verde de su vegetación y por su silencio, que resulta ideal para quienes buscan allí un destino para descansar en total contacto con la naturaleza.

La cercanía de este centro de esquí con Esquel genera una preferenci­a especial en

Euna gran cantidad de esquiadore­s, porque les permite llegar en minutos al hotel para descansar y disfrutar de la exquisita gastronomí­a patagónica de la zona. La Hoya, además, cuenta con una de las temporadas de esquí más prolongada de Argentina por la disposició­n natural de sus pistas con respecto al sol.

Esto hace que sus cerros tengan sombra durante gran parte del día y que la nieve, que se derrite menos, tenga un nivel excelente entre julio y octubre.

La llamada "nieve de primavera", que es en polvo y tiene una calidad inigualabl­e, permite la práctica del esquí y el snowboard con ropas livianas, lo que constituye una caracterís­tica única en relación al resto de los centros de esquí.

Las caminatas con raque- tas --el primer medio que utilizó el hombre para transitar sobre la nieve-- constituye­n una actividad muy divertida para el grupo familiar, por ser una opción que no requiere experienci­a previa y tampoco esfuerzos físicos grandes. Permite entrar en contacto no sólo con la nieve sino con el entorno.

También son una excelente oportunida­d para redescubri­r el ambiente natural de la zona y entender las etapas geológicas del lugar y la diversidad de especies de fauna y flora que allí habitan.

Las caminatas hacia el Bosque de Celso, que duran casi dos horas, posibilita­n acceder a través de senderos a increíbles bosques de lengas que no pueden ser visitados de otra forma.

El esquí de travesía, una nueva alternativ­a del CAM, es una actividad que se reali- Sin restriccio­nes. Las personas que tienen limitacion­es motrices también pueden esquiar en La Hoya, que cuenta con una silla bi-unique (nombre técnico) que sirve para esquiar sentado apoyándose en dos esquís que se adaptan.

Sin saber. Quienes quieran practicar esquí adaptado no necesitan tener experienci­a y lo pueden hacer en forma gratuita presentand­o el certificad­o de discapacid­ad.

No videntes. La Hoya también permite esquiar a los ciegos, quienes cuentan con un equipo especial de instructor­es y guías entrenados para transmitir sensacione­s.

Hacia el bosque. Las caminatas hacia el Bosque de Celso son muy atractivas y duran unas dos horas. za con guías especializ­ados para ascender y descender por los lugares fuera de pistas de los cerros y su objetivo es mostrar un paseo diferente para descubrir nuevos lugares.

Esta novedosa actividad, que dura entre tres y cuatro horas, combina el esquí y el andinismo en espacios de máxima pureza ambiental y de acceso limitado.

El snowboard en La Hoya se realiza en uno de los mejores Snow Park de Sudamérica, por su gran tamaño y por su ubicación, cualidades que permiten acceder a excelentes vistas de Esquel.

El esquí adaptado brinda la posibilida­d de deslizarse por la nieve a aquellas personas que tengan alguna limitación física o psíquica, porque ofrece varias medidas de seguridad extra que anulan los riesgos de accidentes.

 ?? ARCHIVO LA NUEVA. ??
ARCHIVO LA NUEVA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina