La Nueva Domingo

Sobre todo, bella

-

Cuesta creer la innumerabl­e secuencia de vicisitude­s por las que tuvo que pasar Bali, para poder mostrar hoy todo lo bella que es a quienes se animan a abordarla.

Como que a comienzos del siglo pasado fue colonizada por los holandeses, para luego estar ocupada por los japoneses en la Segunda Guerra Mundial y que la propia Holanda la entregara, para ser libre, a comienzo de los años 50.

Igual, a lo largo de los tiempos, Bali mostró, a propios y extraños una belleza muy particular.

Hoy puede decirse que si en Indonesia se busca una playa paradisíac­a, allí se la encuentra, en una isla que no supera los 5.800 kilómetros cuadrados.

Al punto que la escritora Elizabeth Gilbert la eli-

Un gran atractivo es su arrecife de coral, que invita a los turistas a la práctica de snorkel o también de buceo. Imperdible­s.

giera para reencontra­rse consigo misma, escribir "Comer, amar y rezar", libro que en 2010 Hollywood llevó al cine con Julia Roberts que agregó toda su belleza de mujer.

En Bali hallará playas vírgenes, vegetación salvaje, volcanes imponentes y cientos de templos, donde se puede encontrar la energía que perdemos. a diario. en las agitadas ciudades de todo el mundo.

Bali, una isla que invita, también, al trekking, al kayaking, a escalar, al surf, en sus aguas no siempre mansas y al golf, en algunos campos espectacul­ares situados en el corazón de lujosos hoteles.

Y se puede agregar una mirada por las expresione­s artísticas, que están dadas por la danza, la pintura o la escultura, con caracterís­ticas especiales.

Bali, un paraíso en la Indonesia algo perdida para nosotros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina