La Nueva Domingo

Tiro encontró un desahogo tras una semana muy complicada

Empató en el Pirrone ante Sansinena 0 a 0 y avanzó a las semifinale­s del torneo Apertura liguista. Fue superado por su rival en buen tramo del juego, pero pudo sostener el arco en cero.

- Un reflejo.

Fabián O. Rodríguez ras una semana convulsion­ada, Tiro Federal defendió con uñas y dientes, bancó los embates de Sansinena, sostuvo el cero y accedió a las semifinale­s del torneo Apertura liguista.

El auriviolet­a sufrió de lo lindo –sobre todo en el segundo tiempo-- para sostener la paridad y avanzar a otra fase del torneo, donde lo esperará Liniers o Libertad.

El elenco de Zapata mostró concentrac­ión y buenas intervenci­ones de Ignacio Torres para sostener la ventaja deportiva ante un rival que hizo más para ganar.

Si bien la visita tenía la obligación de ganar para seguir en la competenci­a, Tiro defendió muy cerca de su arquero y caminó por la cornisa en varios pasajes del juego, sobre todo en los segundos 45 minutos.

La primera etapa fue muy chata. El local pobló el mediocampo y no le dejó demasiados espacios de maniobra al conjunto de Cerri. Aún así, las pocas chances las generó Sansinena.

En la ocasión más clara, Torres achicó bien y ahogó el grito de gol de Juan Pablo Schefer cuando el 11 pudo es-

Tcaparle a la pegajosa marca de Bruno Díaz.

El elenco albirrojo presionó mucho más en el primer cuarto de hora del segundo tiempo. Aún sin claridad, lo arrinconó contra la valla de Torres e hizo méritos para romper el cero. Pero, entre el palo y el 1 sostuviero­n la ilusión auriviolet­a.

Un cabezazo de Schefer dio en el palo izquierdo y luego Torres evitó el gol de Díaz Bender tras otro testazo a boca de jarro.

Luego, una media vuelta de Giménez se fue muy cerca del palo derecho y Bruno Díaz cerró justo tras otro disparo del 7.

Pero el reloj comenzó a jugar de aliado del local, al tiempo que Donayevich se la jugó con las variantes que tenía en el banco para acorralar aún más al dueño de casa.

La impacienci­a fue ganando en los jugadores de la visita y Tiro estuvo muy atento a los innumerabl­es centros que cayeron en su área.

Incluso, en la única chance de gol, un cabezazo de Mondelo se fue apenas arriba del horizontal tras un centro de Bruno Díaz.

Ya en la recta final, Sansinena insistió, pero terminó apelando al pelotazo casi como único recurso y le costó encontrar una pelota de gol con todo Tiro defendiend­o en su área mayor.

Así, el partido se consumió y el auriviolet­a se desahogó tras una semana de incertidum­bre.

 ?? PABLO PRESTI-LANUEVA. ?? Mariano Mc Coubrey no puede sentenciar una de las chances que tuvo Sansinena. Zafó Tiro.
PABLO PRESTI-LANUEVA. Mariano Mc Coubrey no puede sentenciar una de las chances que tuvo Sansinena. Zafó Tiro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina