La Nueva Domingo

Mónica Cid: “Vi que hay mucha trata de personas”

-

En medio de la búsqueda de Micaela Ortega, hallada sin vida el 28 de mayo, su madre recorrió distintos sectores de la ciudad y tuvo contacto con situacione­s peligrosas.

Durante los 35 días que transcurri­eron hasta que la noticia más triste llegó a sus oídos, Mónica Cid no dejó de recorrer la ciudad buscando a Micaela.

En esas noches, en las que ella misma se encargaba de hacer averiguaci­ones con la ilusión de encontrar a la adolescent­e de 12 años, tomó contacto con algunas situacione­s que para la mayor parte de la comunidad, quizás, pasan inadvertid­as.

Esta valiente madre no solo pide justicia por su hija, sino que levanta la voz para alertar y evitar que a otras chicas les pase lo mismo.

En ese contexto, Mónica también advirtió que el tema de la trata resulta preocupant­e.

“Uno de esos locos pensamient­os fue empezar a investigar sobre ese tema. Lo que pude ver es que Bahía es una ciudad de paso, no hay control y a cualquier chico se lo pueden llevar en un co- lectivo o un camión. Transitand­o las noches y pubs, ya que ahora no son más cabarets, o privados, pude ver que hay mucha trata de personas”.

Gran parte de la búsqueda de Micaela se concentró en Ingeniero White. “Ahí estuvimos haciendo un trabajo de inteligenc­ia, acompañado­s por la policía, toda la parte de Guillermo Torres está clausurada, pero todavia existe (la prostituci­ón) en el lugar. Ellas (por las mujeres) dicen que trabajan por su propia voluntad, pero no puedo creer que sea así”.

Comentó luego que “he visto muchas nenas transitar por las noches con personas mayores. Ellos dicen ser su pareja, pero es difícil creer que una persona de 60 y pico años esté con una nena 15”.

“Me llegaron a decir que quizás no todas las mamás eran como yo, que quizás a esas nenas nadie las buscaba y no podía creer que un chico no sea buscado”, continuó.

Agregó que “me decían que 'Mica' no quería ser encontrada, porque hay chicos que se van por sus medios y hacen su vida. El Estado lo permite y por eso pasan estas cosas”.

Cid admitió que en un momento pensó que su hija podría haber sido engañada por alguna persona relacionad­a con este tipo de delito.

“Nunca pensé que Micaela podía haber sido víctima de esta persona (por Jonathan Luna), pero sí que la habían captado a través de las redes sociales”.

Finalmente, sostuvo que “no encontré nada en el caso de mi hija respecto de la trata, pero a partir de eso empecé a investigar en qué manos podría haber estado; por supuesto que nunca me imaginé encontrarl­a muerta”.

 ??  ?? La batalla de Mónica no es solo por la memoria de Micaela. Busca ayudar a otras chicas.
La batalla de Mónica no es solo por la memoria de Micaela. Busca ayudar a otras chicas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina