La Nueva Domingo

Y un día, Olimpo “A” llegó a la madurez y lo remató con el título

Con un bajo promedio de edad y un nivel equipista de alto vuelo, el aurinegro superó a Liniers, por 3-1, y se consagró campeón del Apertura de mayores femenino. Estrella fue tercero.

- La tarde en el Tomás,

a madurez no tiene correlació­n con la edad biológica, sino con la experienci­a que se pueda sumar en determinad­o camino que se elija.

Y hace unos meses atrás, Olimpo "A" optó por el suyo, dándole rodaje y gran protagonis­mo a varias chicas menores de 18 años, quienes con su talento como virtud fueron, con decisión, hacia un objetivo: llegar a una final de mayores.

Tras lograrlo, el aurinegro , de un bajo promedio de edad, no detuvo su marcha, e impulsado por la clásica desfachate­z juvenil, fue por más. Quería ser campeón. Y no paró hasta conseguirl­o.

Con la victoria de ayer frente a Liniers, por 3-1 (2518, 23-25, 25-20 y 25-22), esa

Lmeta pudo ser cristaliza­da, dejando atrás un período de sequía de casi dos años. La última vez había sido el 10 de agosto de 2014, cuando también superó al Chivo en la definición del Apertura. "Se habían ido las jugadores anteriores, más 'viejitas', por así decirlo. Tuve que hacer un recambio importante con nenas muy chicas. Fuimos paso a paso y logramos conseguir el objetivo", expresó Héctor Gallardo, entrenador olimpiense, quien cuenta con una de las jugadores más destacadas del ámbito local, como lo es Yésica Rudolf.

"Tras un recambio grande, nos quedaron nenas de 13 o 14 años, quienes hoy, con 15 o 16, dieron el salto de calidad. Yo sólo las acompaño, soy como la madre", bromeó Rudolf, la de mayor experienci­a con 27 años.

"Soy un poco la guía. Ellas se sienten con más confianza cuando estoy yo; no porque pueda hacer de todo, sino que al ser más grande, cuando las papas queman (sic), yo tengo una respuesta. Pero por años, nada más", explicó.

Ayer, esa experienci­a se volvió a observar.

Cuando su equipo más la necesitó, Rudolf dijo "acá estoy". Con su aporte regular, más las variantes ofensivas que brindaron Bostal, primero, y Larroca, después, Olimpo selló la serie con menos dramatismo que el pasado miércoles, cuando también triunfó, pero por 3-2 (salvó tres puntos de partido).

No obstante, sufrió un poco, sobre todo en los momentos en los que sus errores lo invadieron, dándole vida a un sacrificad­o Liniers, que pese a caer volvió a demostrar su jerarquía.

Primer set: 25-18

En el inicio del juego, esta faceta errática de Olimpo casi no existió. De hecho, usufructuó el mal comienzo albinegro y se escapó 16-8 vía Rudolf; ventaja que le fue suficiente para cerrar con margen el primer segmento.

Segundo set: 23-25

La historia cambió. El Chivo empezó a tener mayor fluidez en ataque y sumó con Settimi (6 puntos) y Pennacchio­tti (5); aunque padeció a Bostal, quien castigó por zona 4 y guió a su equipo hasta un 21-18 que parecía sentenciar el 2-0. Pero no.

Liniers defendió como sabe, provocó fallos en su rival y firmó la igualdad gracias a la calidad de Pennacchio­tti.

Tercer set: 25-20

Tras un inicio desfavorab­le (0-5), la azuleña Larroca entró en escena para ocupar el papel principal. Con su potencia, el aurinegro destrabó un set parejo y se adelantó 2-1.

Cuarto set: 25-22

Larroca (8 puntos en el parcial) siguió hiriendo a Liniers, que encontró aire con Settimi (5) y Toledo (4); pero le fue insuficien­te a causa de un par de fallos en fila que lo condenaron a una desventaja indesconta­ble (22-18).

Esta es la síntesis

Olimpo (3): Melina Ariza (sin unidades), Martina Larroca (17), Bianca Biggi (6), Yésica Rudolf (22), Magdalena Bostal (14) y Valentina Culacatti (7). Líbero: Malena Medús. Luego ingresaron Julieta Campaña (3), Carolina Barco (0) y Fiorella Rezutti (L). DT: Héctor Gallardo.

Liniers (1): Isabella De Giorgi (2), Rocio Malerba (7), Micaela Marziali (8), Camila Settimi (18), Julieta Pennacchio­tti (12), Natalia Toledo (6). Líbero: Valeria Luchetti. Luego ingresó Carla Lucarelli (0) y Celeste Aguirre (0). DT: Claudio Rodríguez.

Parciales: Olimpo, 25-18; 23-25; 25-20 y 25-22.

Árbitros: Lionel Gasparini y Belén Guilarte.

Cancha: Olimpo.

 ?? FOTOS: PABLO PRESTI-LA NUEVA. ?? a puro festejo. Después de casi dos años sin poder hacerlo, Olimpo volvió a sonreír en el ámbito doméstico.
FOTOS: PABLO PRESTI-LA NUEVA. a puro festejo. Después de casi dos años sin poder hacerlo, Olimpo volvió a sonreír en el ámbito doméstico.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina