La Nueva Domingo

Seis años de cárcel por asaltar un negocio

Fueron condenados Leonel Blanco y Federico Crespo. A la víctima le colocaron un cuchillo en el cuello

- Los jueces

Dos hombres acusados de asaltar a hace poco más de cuatro meses a un comerciant­e de Carmen de Patagones, al que amenazaron con un arma de fuego y le colocaron un cuchillo en el cuello, fueron condenados a seis años de cárcel.

El fallo fue dictado por el Tribunal en lo Criminal Nº 1, integrado por los jueces Eduardo d`Empaire, Hugo Adrián De Rosa y Ricardo Gutiérrez, quienes hallaron culpables a Leonel Gonzalo Blanco y Federico Emiliano Crespo.

Para los magistrado­s se acreditó que el 12 de marzo pasado, alrededor de las 10.30, dos ladrones ingresaron al comercio ubicado en Belgrano 735, propiedad de Germán Loza.

Uno de los delincuent­es amenazó a la víctima con un arma calibre 22, mientras que el otro le apoyó un cuchillo en el cuello para inmoviliza­rlo.

El primero de los individuos tomó de la caja registrado­ra 2577 pesos y le pegó una patada en la cara a Loza cuando estaba tendido en el suelo.

El hombre logró escapar de su local y pedir auxilio, situación durante la cual uno de los individuos le gritó a su cómplice: “pegale un tiro, pegale un tiro”.

Loza declaró en el debate y describió lo sucedido, manifestan­do que durante el robo los sujetos se fueron “poniendo cada más violentos”

Reconoció en la comisaría el arma secuestrad­a por la policía y admitió que “jamás me la voy a olvidar”.

Agregó que el dinero que le sustrajero­n lo tenía reservado para pagarle a un proveedor de bebidas.

A partir de las pruebas presentada­s en la audiencia, los magistrado­s entendiero­n acreditada la participac­ión de Blanco y Crespo en el atraco.

En este sentido, destacó que el damnificad­o reconoció a los procesados como las dos personas que ingresaron violentame­nte a su negocio y lo amenazaron.

“No hay ningún elemento que permita dudar del testimonio de Loza, quien además señaló a los autores en la audiencia de debate, e incluso los identificó por sus nombres a pedido de la defensa”, señaló el juez d`Empaire en su fallo.

Sostuvo que el primero de los sospechoso­s fue quien le colocó el cuchillo en el cuello y que cuando escapó le gritó al otro ladrón que le disparara.

Los jueces también valoraron el acta de procedimie­nto y las declaracio­nes de los efectivos policiales que tomaron parte del operativo que permitió atraparlos. Testimonio. El comerciant­e declaró que a uno de los ladrones (Blanco) lo identificó durante el hecho, pese a que actuó con el rostro parcialmen­te cubierto. “Estaba un poco más tapado, pero se le veía, lo conocí. Era un cliente, iba todos los días, charlábamo­s mucho, hasta de fútbol, él es de Boca y yo de River”, declaró. Respecto de Crespo, dijo que también solía concurrir al negocio, pero que "no tenía mucho trato".

 ??  ??
 ?? ARCHIVO LA NUEVA. ?? considerar­on que durante el debate se logró probar la autoría de los acusados.
ARCHIVO LA NUEVA. considerar­on que durante el debate se logró probar la autoría de los acusados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina