La Nueva Domingo

La década ganada de Romina Sarden sigue vigente

La atleta bahiense, quien el pasado fin de semana ganó en Monte Hermoso, repasó su carrera deportiva.

- Con firmeza,

Juan Andrés Vivallo u historia atlética comenzó hace una década y, desde este entonces, el éxito es el fiel compañero de la bahiense Romina Sarden, quien "respetando" sus antecedent­es dominó con soltura, el pasado domingo y por segunda vez consecutiv­a, los 21 kilómetros de Monte Hermoso, grabando a fuego la muy buena temporada que viene realizando.

Nacida hace ocho lustros, Sarden comenzó a correr hace 10 años, y en 2010, ya integrada en el grupo Aktitud, ganó su primera competenci­a.

"Fue el primer maratón de Bahía Blanca y, realmente, esa carrera me marcó", señaló Romina, quien hasta la fecha recuerda haber ganado 18 competenci­as (ver aparte).

Desde que se unió a Aktitud, ha participad­o en numerosas competenci­as locales, nacionales e internacio­nales. Por caso, hace poco compitió en los maratones de Roma y de Brasil. En esta última se trajo una medalla, al concluir en la 6ª ubicación en su categoría.

"El maratón de Roma fue

Salgo improvisad­o, ya que encontránd­ome allí, no podía perderme semejante carrera; pero no la había preparado y siempre hay que respetar los 42 kilómetros, por lo que la sufrí bastante, y el resultado estuvo lejos de otros 42 que haya corrido. De todas formas la emoción de entrar por al lado del coliseo no se compara con nada; te pone la piel de gallina", recordó.

"En cambio el maratón de Río, en el que ya había participad­o en 2013 (NdR: salió 2ª en su categoría), fue una carrera bastante preparada; pero por haber corrido un mes antes en Roma, el cuerpo me pasó factura y tampoco tuve el resultado esperado. Pero es una carrera hermosa, con miles y miles de personas, con el mar al lado, realmente imperdible. Eso sí, hace demasiado calor y humedad", agregó la atleta que tuvo un "buen" inicio de año.

"El Cruce (de Los Andes) fue un buen inicio de 2016. Si bien no estaba en mi mejor momento, el resultado fue muy bueno", aclaró Romina, quien finalizó segunda en la general por equipos junto a la bahiense Estefanía Ovejero.

"En Monte disfruté mucho"

"El domingo pasado al fin me sentí óptima; la distancia y el terreno de Monte son un gran atractivo para mí, por lo que disfruté mucho la carrera. Fue muy variada y recorrido mismo planteaba los diferentes ritmos; fui medida al principio, corrí bastante prolija, como me dijo Sebastián (Bicciconti), mi entrenador, y resultó", aseguró Sarden.

"Cuentas pendientes"

-¿Te gustaría participar en un Campeonato Provincial o Nacional?

-Me encantaría correr un Campeonato Argentino; pero también es una cuenta pendiente estar en un Provincial de cross country, porque me gusta mucho.

-¿En qué distancias sentís más cómoda?

-En el medio maratón. Los 21 km. es lo que más disfruto, es donde el cuerpo y la cabeza me responden mejor.

-¿Pensante de probar en el ultramarat­ón?

-Por ahora no. Me cuesta mucho, tanto física como mentalment­e.

-Y en cuanto a la segunda parte del año, ¿qué tenés pensado?

-El próximo fin de semana iré a un carrera a Pinamar y, posteriorm­ente, en noviembre, buscaré dar todo en el 42 K de Villa La Angostura. te

 ??  ?? Romina Sarden corriendo por las calles de Río de Janeiro.
Romina Sarden corriendo por las calles de Río de Janeiro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina