La Nueva Domingo

Hace 40 años, Cabrera se sintió lejos de Estudiante­s

El 28 de agosto de 1976 debutó con la camiseta de Gimnasia y Esgrima La Plata. Se fue después de que la lista que integraba perdiera las elecciones.

- Beto tomó la decisión,

Fernando Rodríguez as diferencia­s políticas internas del club Estudiante­s sacudieron el ambiente basquetbol­ístico local y nacional. La lista que integraba, entre otros, Alberto Pedro Cabrera, perdió las elecciones y el mejor jugador argentino de entonces, poco después decidió alejarse de su institució­n.

Fue un golpe para el club y la ciudad. Difícil de digerir. Debutó el 28 de agosto de 1976. Hace exactament­e 40 años. Él tenía 30.

El cambio, oficialmen­te, se registró el viernes 13 de agosto, cuando firmó el pase y se convirtió en jugador de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Al día siguiente, vía aérea, regresó a la ciudad, en un marco de hermetismo. Y recibió a “en su casa de calle Angel Brunel.

“Su estado de ánimo no era el habitual. Parecía arrumbado. Había tomado una decisión muy difícil. Más que eso -que nadie tenga dudascontr­a sus propios sentimient­os deportivos. Entonces...

-¿Qué fue lo que lo llevó a alejarse de Estudiante­s?

-Motivos de índole particular... -¿Referidos a su (ex) club? -Sí. -¿Con sus actuales dirigentes?

-(...) Prefiero no hacer comentario­s al respecto. Al menos hasta que no se clarifique­n algunas cosas...

-¿Seguirá vinculado a Es-

LLa Nueva”

tudiantes de alguna otra manera?

-Ese es mi propósito. Todo depende...

-¿Y al básquetbol bahiense?

-Por supuesto. En todo lo que pueda y se me necesite.

-¿Sabía Osvaldo Iglesias, actual titular albo, de su decisión?

-Sí, se la había adelantado... -¿Por qué a Gimnasia? -Porque tengo allí muchos amigos y porque es una gran entidad.

-¿Y River y Ferro? ¿Y Mar del Plata?

-Es cierto, todos se interesaro­n en mí. Pero en realidad, las conversaci­ones más formales las mantuve siempre con Gimnasia y River. Antes de firmar en La Plata, hablé claro con Pacazzochi (dirigente millonario) y le expliqué los motivos. Lo lamento mucho -así me dijopero me comprendió perfectame­nte.

En el momento de la despedida, Cabrera casi dio rienda suelta a su contenida emo- ción. Junto a la puerta de entrada vimos un mural colgado de una de las paredes, con el plantel superior de Estudiante­s. Obviamente, uno de los jugadores que aparecían era él, luciendo la casaca número 14. Le hicimos un mudo gesto de interrogac­ión.

“Lo conseguí precisamen­te en este viaje a Buenos Aires. Apenas regresé, lo primero que hice después de saludar a mi esposa y mis chicos fue colocarlo allí...”. Y su voz se quebró. No pudo seguir explicando... ¿Hacía falta?

 ?? ARCHIVO LA NUEVA. ?? y se puso la 8 de Gimnasia. Fue en la ciudad de 9 de Julio.
ARCHIVO LA NUEVA. y se puso la 8 de Gimnasia. Fue en la ciudad de 9 de Julio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina