La Nueva Domingo

Un defensor volvió a convertir después de 12 encuentros

- Polifuncio­nal,

—Ni hablar. Y uno de los goles fue de pelota parada, que era otra cuenta pendiente que teníamos. A eso sumale que jugamos con un hombre menos todo el segundo tiempo; creo que hicimos un partido muy bueno, pero como siempre digo, no nos tenemos que conformar con esto. Lo tenemos que tomar como el comienzo de algo bueno para Olimpo, para hacer un gran campeonato.

"Muchas veces el rival no te deja jugar y eso hace que los partidos sean chatos, malos y aburridos. De visitante, a nosotros nos cuesta un poco más. Pero bueno, se demostró y se pudo hacer todo lo que trabajamos en la pretempora­da, día tras día. A veces el equipo que tenés en frente te deja hacerlo y otras veces no, lo bueno es que nosotros tenemos esta idea y debemos seguir mejorándol­a para tratar de hacer el juego que hicimos ante Godoy Cruz y que tratamos de hacer en cada una de nuestras presentaci­ones", indicó.

"La base de este equipo es la entrega, la presión y a partir de ahí generar. Por suerte el partido ante Godoy Cruz se abrió con una pelota parada, que fue importantí­simo porque desde ahí empezó nuestro juego, la confianza y quedó demostrado que cuando estamos tranquilos y tenemos espacios, somos un muy buen equipo", agregó.

—La clave de la victoria fue la predisposi­ción del grupo. Nunca bajamos los brazos, confiamos en nosotros y creo que todos los que jugaron hicieron un gran partido. El convencimi­ento que estamos teniendo fue lo primordial y tenemos que seguir de esta manera.

"Lo que queremos es hacernos fuertes de local, porque será la base de una buena campaña. Con Lanús habíamos hecho un gran partido pero sumamos solo un punto. Creo que con este triunfo, el punto que sacamos en Córdoba ahora se ve de manera positiva, como una unidad que sirvió bastante. Tenemos que seguir tranquilos y mejorando día a día; no nos sobra nada pero no nos tenemos que conformar con lo que hicimos hoy (por el viernes). Tenemos que estar preparados para lo que venga", señaló.

—No le tememos a nadie ni a nada. Ahora pensamos más en nosotros; después en el rival. ¿Lo tenían a "Paco"? Pasaron 12 partidos, contando el torneo anterior de AFA, los dos partidos de la Copa Argentina y las tres primeras fechas de este certamen, para que un defensor de Olimpo vuelva a convertir un gol oficial. Fue el uruguayo Carlos "Paco" Rodríguez, quien ante Godoy Cruz, el viernes, cortó la sequía aurinegra, que llegó a 537 minutos sin tantos a favor. El último tanto de un defensor olimpiense había sido de Nicolás Figal, frente a Rosario Central en la novena programaci­ón del torneo de Transición 2016. Ese día, Olimpo igualó 1-1 con el Canalla en Bahía.

¿Y por tres goles? La última vez que Olimpo había ganado 3-0 en el Carminatti había sido el 14 de abril de 2014, a Argentinos Juniors por el torneo Final.

Uno y uno. Francisco Pizzini marcó su segundo gol con la casaca de Olimpo, pero es el primero que hace por torneos de AFA. El anterior se lo marcó a Gimnasia de Jujuy por la Copa Argentina, 1-1 en la última edición, en cancha de Arsenal.

 ?? FACUNDO MORALES - LA NUEVA. ?? jugador irremplaza­ble en la estructura de Cristian Díaz. Mansilla es el alma del conjunto aurinegro.
FACUNDO MORALES - LA NUEVA. jugador irremplaza­ble en la estructura de Cristian Díaz. Mansilla es el alma del conjunto aurinegro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina