La Nueva Domingo

“Se trata de un gran negocio multinacio­nal”

-

“Las FARC fueron una creación de la guerra fría. En aquel momento (1964), el Partido Comunista de la ex URSS (hoy Rusia) financiaba la aparición de milicias armadas, especialme­nte en América del Sur, a través de los PC locales. El comunismo colombiano nunca ocultó su pertenenci­a a las FARC”, cuenta Vargas.

Ante la pregunta sobre qué se esconde detrás de este acuerdo, afirma que “se trata de un gran negocio multinacio­nal. De este modo, se legaliza el narcotráfi­co”. Y da un nombre muy conocido: “Goerge Soros. Él está detrás de todo esto, impulsando la legalizaci­ón de las drogas en todo el mundo”. Y agrega: “Las FARC lograron que el Gobierno no fumigue los cultivos de coca. En este momento en Colombia hay más de 200.000 hectáreas sembradas de droga. No hay duda que esto es un gran negocio”.

Aquellos que no apoyan el acuerdo denuncian que el Gobierno ha ejercido una enorme persecució­n judicial contra todos aquellos dirigentes que han sido contrarios a las FARC para que guarden silencio, a la vez que han cooptado voluntades de Gobernador­es prometiénd­oles fondos a cambio de apoyo al SI. Y consignan un dato: mientras que el sueldo promedio del colombiano es de 230 dólares, el de uno de los jefes de las FARC, “Romaña”, es de 6000 dólares, lo que demuestra el enorme poderío económico de la guerrilla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina