La Nueva Domingo

“No nos podemos dormir en un lateral; es un error injustific­able”

Jacobo Mansilla, con bronca en sus declaracio­nes, admitió que el segundo gol de Quilmes llegó por una distracció­n fatal. “Nos quedamos parados, nadie marcó. La culpa fue de todos”.

- De volante,

Sergio Daniel Peyssé nte Quilmes quedó demostrado que Jacobo Mansilla, el jugador que, según el GPS, es el que más kilómetros recorre en cada presentaci­ón de Olimpo, tiene que jugar en el medio, en la posición que le encontró Cristian Díaz, “de volante interno”, tal como denomina el entrenador a los laderos de Lucas Villarruel en la zona central de este elenco aurinegro que perdió 2-1 ante el cervecero sosteniend­o su mejor partido de visitante en el torneo.

A ver... El andamiaje colectivo del conjunto bahiense mejoró cuando Jacobo, en el inicio del segundo tiempo, dejó el lateral izquierdo, donde fue totalmente desaprovec­hado, y pasó a jugar de volante bien adelantado. Se asoció constantem­ente con Pizzini, ganó varios rebotes, cortó pases en tres cuartos, buscó varias descargas de Coniglio y fue el que más centros certeros volcó al área del dueño de casa.

Si Mansilla no se cansa, a Olimpo no se lo puede dar por muerto. Por su empuje y su pegada, Olimpo tuvo en jaque al quilmeño en la etapa

Acomplemen­taria, aunque nada alcanza si los goles que merecés hacer no los hacés. Eso sí, el DT puede seguir probando y analizando cambios posicional­es, pero al 19 ya no lo puede correr más de ese lugar que ocupa en la cancha. Y menos que menos retroceder­lo de “3”.

“Es cierto que en el medio es donde Jacobo más rinde. Pero faltaban Quiroga y Villanueva y el jugador que más se adapta a esa posición es él. Viendo el partido desde una cabina (tenía una fecha de suspensión y la cumplió) entendí que tenía que volver a la zona de volantes, y por eso el equipo mejoró. Y sí, lo voy a pensar antes de ponerlo otra vez a marcar el lateral izquierdo”, sostuvo el orientador CD.

La misma sensación que tuvo el entrenador olimpiense la percibí yo en la cancha, y segurament­e es lo que sintió el propio Jacobo Mansilla cuando pasó a la posición donde más cómodo se siente y donde más créditos le puede aportar a la ofensiva de su equipo.

”El técnico me pidió jugar de lateral y no tengo problemas en hacerlo. En el primer tiempo no tuvimos volumen de juego, no pudimos hacer girar la pelota para que los laterales se lancen al ataque, y eso me perjudicó porque muy pocas veces me pude desprender y sumarme al circuito de juego del equipo.

 ?? TÉLAM ?? donde más rinde, donde más lo necesita Olimpo. Mansilla, además de indiscutib­le, es el que más produce e ataque.
TÉLAM donde más rinde, donde más lo necesita Olimpo. Mansilla, además de indiscutib­le, es el que más produce e ataque.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina