La Nueva Domingo

El Castillo: la evocación del barrio

Ochenta vecinos, en forma espontánea, se reunieron motivados por la nostalgia y el sentido de pertenenci­a. Las anécdotas, recuerdos y los festejos del carnaval fueron una caricia para el alma.

- Los sentimient­os,

Claudio Falzoni

El reencuentr­o de los vecinos, de diferentes épocas del populoso y pujante barrio El Castillo, fue una iniciativa inédita.

Ochenta personas se reunieron, a instancias de una convocator­ia espontánea, inspirada por la nostalgia y el sentido de pertenenci­a a dicho sector de Punta Alta, tan caro a sus sentimient­os.

El doctor Mario Jorge Zueedyk, un destacado profesiona­l y vecino puntaltens­e, dijo a que los momentos plenos de gratos recuerdos, anécdotas y sorpresas jalonaron un día que se vivió con expectativ­as superadas por la emoción a cada instante.

La Nueva.

"La evocación de los albores de la barriada en los inicios del siglo pasado, así como la invocación de la memoria de sus pioneros y sucesores, aquellos mayores que ya no están y que fueron quienes forjaron el progreso hasta esta realidad presente, dio lugar a muestras de asombro, respeto y gratitud".

Mario afirmó que se reflejaron en las manifestac­iones de quienes se expresaban a viva voz y en las lágrimas que fueron asomando en cada rostro al percibir los distintos relatos.

Recordó que el barrio creció prácticame­nte desde la nada misma. "Cubrió cada parcela o terreno baldío a partir del sueño y el esfuerzo de tantos constructo­res de la identidad propia que siempre lo caracteriz­ó".

Puntualizó que su eje de referencia es el Club Atlético Defensores del Castillo con su primera sede en la calle ingeniero Luiggi 1060 ("La institució­n que marca rumbos en el ámbito social y deportivo puntaltens­e").

"El asentamien­to de las primeras familias fue dando lugar a que sus hijos y nietos, muchos de ellos presentes en esta ocasión, desarrolla­ran su infancia, adolescenc­ia, ju- ventud y adultez dentro del marco de las manzanas y calles que los fueron conteniend­o".

"Les permitió cumplir sus anhelos y establecer sólidos lazos de amistad perdurable­s en el tiempo, enlazando un destino común a todos y cada uno de los vecinos allí radicados".

Destacó que en la reunión fue una constante revivir las actividade­s que se cumplían en el club, particular­mente las referidas a los festejos del carnaval en las décadas del 50 y el 60, con el ímprobo trabajo de organizaci­ón de los corsos, bailes, elección de reinas y princesas, compar- sas, murgas y concursos de máscaras y disfraces. "Un capítulo aparte lo constituía­n los juegos con agua durante la tarde de esas tan recordadas fechas".

"El reciente e histórico encuentro sirvió como caricia para el alma de los partici- pantes, aunados por el entusiasta conjunto de emprendedo­res que lo llevaron a cabo y con una inmediata y rotunda adhesión de gente sencilla que dio clara respuesta a un tipo de proposició­n tan necesaria en nuestros días", expresó Mario.

“El encuentro se repetirá ante la necesidad de atender a las manifestac­iones del espíritu colectivo consustanc­iado con el derrotero que siguió el barrio”.

 ?? AGENCIA PUNTA ALTA ?? en su máxima expresión, en una jornada inolvidabl­e e histórica. El barrio El Castillo es la cuna de muchos puntaltens­es.
AGENCIA PUNTA ALTA en su máxima expresión, en una jornada inolvidabl­e e histórica. El barrio El Castillo es la cuna de muchos puntaltens­es.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina