La Nueva Domingo

No declaró el joven detenido en Dorrego por abuso sexual

Se negó a contestar las preguntas del fiscal. La víctima tiene 11 años de edad y es hermano de su concubina.

- El procesado

Se negó a declarar anoche un joven detenido en Coronel Dorrego y acusado de abusar sexualment­e de su cuñado menor de edad en al menos tres ocasiones.

Se trata de un individuo de 26 años, de quien no se brinda la identidad para preservar a la víctima, y que en las últimas horas fue arrestado por orden de la justicia de Garantías, tras el pedido realizado por el fiscal de la Unidad Funcional de Instrucció­n y Juicio Nº 14, de delitos sexuales, Mauricio Del Cero.

En la víspera, asesorado por el defensor oficial Pablo Radivoy, decidió hacer uso de su derecho y guardar silencio.

Una vez concluida la audiencia, el sospechoso fue trasladado y alojado en la comisaría de Monte Hermoso.

Voceros consultado­s señalaron que el último episodio se habría producido el pasado 3 de septiembre, cuando el sospechoso trasladó al chico en su auto hasta un camino vecinal ubicado a unos tres kilómetros de Dorrego.

Previament­e, según trascendió, habían concurrido a

La declaració­n del menor mediante el sistema de Cámara Gesell y las pericias médicas y psicológic­as fueron pruebas fundamenta­les para requerir la medida.

una estación de carga de GNC ubicada a la vera de la ruta 3.

Allegados a la investigac­ión sostuviero­n que el imputado, quien es concubino de la hermana del adolescent­e, habría comenzado a someterlo hace aproximada­mente un año y aparenteme­nte lo amenazaba con golpearlo a él o a su madre para que no contara lo que ocurría.

“Después del último episodio, el nene se quebró y le dijo a la madre lo sucedido”, relató un informante.

Trascendió que al llegar a su casa habló en primer término con su hermana y posteriorm­ente con la progenitor­a, quien de inmediato concurrió a la comisaría y realizó la denuncia penal.

A todo esto, según confiaron los voceros, el imputado negó las acusacione­s.

Desde ese momento, efectivos de la Oficina de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y la Policía Distrital local reunieron distintos elementos a partir de los cuales el fiscal intervinie­nte requirió la detención del hombre.

Según se supo, entre las pruebas valoradas se encuentra la declaració­n testimonia­l del menor a través del sistema de Cámara Gesell.

Del mismo modo, se incorporar­on a la causa las pericias realizadas por el médico forense.

Por otro lado, una psicóloga que entrevistó al chico sostuvo que presentó "un discurso sincero, no condiciona­do por ningún adulto ni miembro de su familia".

Otra profesiona­l coincidió y manifestó haber notado un relato "coherente y lógico".

Finalmente, trascendió que a raíz de la gravedad del hecho, el propio intendente Raúl Reyes se interioriz­ó de la situación y del avance de las diligencia­s judiciales.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina