La Nueva Domingo

Un duro golpe para Bahía, que volverá a jugar en el Ascenso en ambas ramas

Las chicas cayeron ante Misiones por penales australian­os, tras igualar en un gol. Los varones sucumbiero­n ante el local Tucumán por 6-1. Hoy cierran su participac­ión en el Campeonato Argentino. Ya piensan en retornar en 2018.

- Bianca Donati, Paulo Fabián,

Claudio Rodríguez Kiser ockey: dinámica de lo impensado. Es cierto que la idea que popularizó Dante Panzeri en el fútbol bien podría utilizarse en el deporte del palo y la bocha, quizás el que más se le asemeja, por sistemas e ideas de juego.

Ayer, el selecciona­do bahiense femenino de mayores agotó hasta la última instancia para vencer a Misiones, sin embargo, el empate en un tanto en el tiempo regular y la caída por 3-0 en los penales australian­os lo condenó a volver a la zona Ascenso en 2017 y a jugar hoy, desde las 8, ante Litoral, que cayó

Hante Córdoba por 3-0 y también bajó, por el 7º puesto.

Fue tras cumplirse la tercera jornada del Campeonato Argentino de la categoría, que culminará hoy en Tucumán y fiscaliza la Confederac­ión Argentina. Como en la caída ante Mar del Plata que le imposibili­tó llegar por primera vez en la historia a una semifinal nacional, Bahía volvió a ser el dominador absoluto del juego, aunque careció de puntada final y sufrió en un par de contras que generó su rival, muy bien guiado por la Leona Lucila Von der Heyde (estuvo en Río 2016).

Bahía fue quien tuvo la bocha, aunque padeció cuando Von der Heyde utilizaba sus recursos para salir del mediocampo con diferentes golpes.

Giselle Juárez e Ivana Mazars tuvieron las primeras chances de gol, aunque sus remates se fueron desviados. Luego, Bahía defendió dos cortos y malogró otros tantos, hasta que en un corto sumamente discutido, las misioneras encontraro­n el gol en el palo de Sol Duarte, a los 30m.

El complement­o fue todo de Bahía a excepción de un corto que dilapidó el rival. Luego de varios ingresos al área, las dirigidas por Jesús Sassi consiguier­on dos cortos y, en el segundo, encontró el gol de la capitana Florencia Scheverin (60m.). En los últimos 10, Misiones sólo se defendió y Bahía careció de efectivida­d en los ingresos y sobre todo en los pases.

En los penales australian­os, las misioneras convirtier­on tres veces y las bahienses malograron sus tres ejecucione­s.

Sassi salió con Eugenia Urruti; Bárbara Dichiara, Gabriela Ludueña, Bianca Donati; Valentina Costa Biondi, Eugenia Nimo, María Itatí Ruilópez, Florencia Scheverin, Ivana Mazars, Giselle Juárez y Luciana Argüello. Luego entraron Marina Urruti, Julieta Kluin y Martina Orioli. No ingresaron Hebelén Cornejo Cavicchiol­i, Jordana Buide, Valentina Zamborain y Rocío Piñeiro. istinta era la realidad del selecciona­do masculino de hockey. Con el objetivo primordial de sumar experienci­a, los dirigidos por Javier Soquiransk­y fueron apuntando a mejorar partido tras partido y fue así como terminó complicand­o durante 47 minutos, aunque un dudoso fallo arbitral terminó decretando el quiebre del sistema propuesto para hacerle frente a Tucumán.

El 6-1 final condenó al combinado bahiense a jugar en 2017 en la zona Ascenso y a medirse hoy, desde las 8, ante Salta, que también descendió tras caer por 4-3 ante Santiago del Estero.

Los primeros 15 minutos de partido, Bahía se defendió con uñas y dientes y Gastón Bauchi y el palo lo salvaron, hasta que llegó el gol de Gianfranco Micieli.

Ese grito terminó animando a los bahienses a buscar más el área rival y fue así que se generó el primer cortó a favor. En él, Thomas Olguín la clavó al ángulo para poner el 1-1 parcial, a los 23m.

No obstante, la alegría duró poco, porque un error defensivo le permitió nuevamente a Micieli destrabar el encuentro, a los 28m. Así se cerró la primera mitad.

En

Del complement­o, si bien Tucumán hizo mayor diferencia con su físico, Bahía contó con sus ingresos al área rival.

Durante los primeros 12 minutos de ese segmento, el desarrollo fue equilibrad­o, aunque en una ráfaga de 3 minutos el conjunto local lo terminó de liquidar. Pero antes de que eso sucediera, Olguín había anotado un legítimo gol (el delantero aseguró no tocar la pelota con el pie) cuando el marcador estaba abierto y 3-1.

Luego, Takesi Shiroma, de penal a los 44m., Santiago Serrano, a los 45m., y Juan Ignacio Sueldo, a los 47m., anotaron los tantos para el 6-1 final.

Fue la cuarta derrota en fila de los varones, aunque nuevamente crecieron en nivel.

El entrenador Javier Soquiransk­y paró en cancha a Gastón Bauchi; Maximilian­o Borettini, Paulo Fabián, Jorge Moyano; Tomás Rossi, Basilio Canale, Nahuel De Queiros, Pablo Laschiaza, Ezequiel Muñoz; Thomás Olguín y Nicolás Kuhn. Luego entraron Francisco Del Valle, Mauro Carrizo, Sergio Franco, Nicolás Martín Pedrol y Emmanuel Nievas. No entraron Hernán Hancen y Damián Villegas.

Bahía cerrará hoy su participac­ión en el Argentino de Mayores enfrentand­o a Litoral, a partir de las 8. Luego, viajarán hacia nuestra ciudad. En caballeros, Bahía completará su campaña enfrentand­o, desde las 8, a Salta, con quien perdió por 10-1 en la fase de grupos.

 ??  ?? jugadora de River Plate, busca darle continuida­d a la jugada.
jugadora de River Plate, busca darle continuida­d a la jugada.
 ??  ?? el más experiment­ado de Bahía, despeja ante la marca del delantero tucumano.
el más experiment­ado de Bahía, despeja ante la marca del delantero tucumano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina