La Nueva Domingo

Bahía Basket dejó a Peñarol en 50, una cifra para la historia

El local se impuso 77-50, significan­do la menor puntuación recibida en sus siete temporadas. En tanto, lo que anotó el equipo marplatens­e resultó el goleo más bajo desde que juega Liga.

- Bahía Basket

Fernando Rodríguez as dudas con las que llegó Bahía Basket a este partido se mantuviero­n durante todo el primer tiempo (perdió 29-24), lo que aguantó el limitado Peñarol (sin Leo Gutiérrez, Juan Pablo Figueroa y Rob Reed) que terminó siendo testigo de los momentos de brillantez del local, que recuperó la memoria y terminó imponiéndo­se 77 a 50.

De esta manera, Bahía dejó atrás una racha de tres derrotas y viajará hoy mismo a participar -desde el martes-, de la Liga Sudamerica­na con algo más de claridad, al menos después de lo mostrado en el complement­o.

Porque en el inicio fue la continuida­d de lo que venía mostrando en sus últimas presentaci­ones y la visita lo aprovechó. Con alta afectivida­d, con tiros a distancia o cerca del canasto a partir de los cortes, Peñarol, de la mano de Acuña y Zurschmitt­en sacó 10 (16-6) promediand­o el cuarto.

El ingreso de Fjellerup por Redivo le dio algo más de dinámica a las ofensivas, básicament­e, en el 5x5, algo que le había costado mucho a Bahía.

LLa defensa creció, el milrayita sacó a relucir sus limitacion­es de traslado, Bahía provocó pérdidas, corrió y Whelan atacando el cesto sacó faltas (6-8 en t1): parcial de 11-2 (17-18).

A Peñarol no le fue bien intentando forzar el juego interior con Torres, que chocó con Johnson. De todos modos, Bahía no supo capitaliza­rlo.

El trámite se tornó desor- denado, desprolijo y con dos equipos erráticos. Feo.

El elenco de Sepo bajó la intensidad defensiva, los marplatens­es encontraro­n más aire con Acuña y volvieron a tomar distancia: 27-18.

La falta de juego a Bahía le generó seguir con su tendencia de escasez de puntos, algo que se tradujo en las 7 unidades del segundo cuarto y 24 del primer tiempo, contra 29 de Peñarol.

La reconstruc­ción, al regreso de vestuarios, empezó por atrás. Lo que generó Fjellerup en primera línea forzando las ofensivas el resto lo aprovechó.

Salió Johnson, la visita también se quedó sin grandes y afloró la juventud, la diversión, el juego lindo. El rival también lo permitió, claro, puso en cancha muchos peladitos. Faltaron algunos más pesados. Y lo sufrió.

Pero Bahía tuvo -y necesitaba recuperarl­a- la frescura y naturalida­d del inicio de temporada. Generó juego, abrió la cancha, Vaulet dominó arriba, los que fueron ingresaron se sumaron, ganando el tercer cuarto 29-7 y el último 24-13, es decir 5320 el complement­o.

Fue un volver a vivir. El público se lo reconoció y las frías estadístic­as indican que le anotaron la menor puntuación de su historia y dejó a Peñarol también, con su goleo más bajo en 30 temporadas en la elite. Todo suma...

 ?? EMMANUEL BRIANE-LA NUEVA. ?? volvió a jugar al Máximo, y Fjellerup -pasando ante Alejandro Diez- tuvo mucho que ver.
EMMANUEL BRIANE-LA NUEVA. volvió a jugar al Máximo, y Fjellerup -pasando ante Alejandro Diez- tuvo mucho que ver.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina