La Nueva Domingo

NTVG, cada vez más firme

La banda uruguaya cerró la edición 2016 del Personal Fest. Más de 40 mil personas entre las dos jornadas.

-

Franco Pignol ada vez que presenciam­os el Personal Fest nos vamos con grandes recuerdos en los oidos y con coloridas imágenes en los ojos.

El festival que ya cuenta con diez temporadas y más de 450 bandas reunidas en sus distintos Line Ups volvió a demostrar que se puede hacer algo cool en Buenos Aires mediante la música en vivo.

Durante la primera jornada sorprendió la presencia de un Richard Ashcroft en todo su esplendor y el siempre efectivo Andrés Calamaro con tremenda banda.

La segunda también tuvo sus grandes momentos, entre ellos el de la inesperada pero tremenda banda Stone Giant.

Si bien tocaron temprano, cuando el sol inundaba el escenario, demostraro­n que no es necesaria demasiada parafernal­ia y ansiedad en torno a la estética para dar un espectácul­o de rock alucinante.

Jean celeste, camisa oscu-

Cra, gafas negras, pelo largo, algo de barba y a hacer sonar los amplificad­ores con hermosas melodías y arreglos increíbles entre el hard rock, el rock y las distorsion­es grunge. La banda liderada por Sebastián Fernández (argentino que se fue a vivir y a estudiar música a Boston) dio muestras que el rock está vivo y que tiene sangre fresca para continuar.

¿Lo curioso? su banda es multicultu­ral. Completa un chileno (el baterista Pepe Hidalgo), un brasileño (el tecladista Joao Nogueira) y un portugués (el bajista Pedro Zappa).

El indie rock y el rock británico estuvieron muy bien representa­dos con las canciones de Misery Jets y The Kooks, quienes cada uno a su turno cumplieron con las grandes expectativ­as que generaron en la previa. Suenan increíbles.

Los irlandeses de The Strypes hicieron su rock, en las fronteras con el punk, bien desfachata­do y con amplios impulsos de conquista de mayor cantidad de fans.

Para el final quedó No Te Va Gustar. Los uruguayos vinieron por primera vez a Bahía Blanca hace más de seis años y si metieron 400 personas fue con suerte. Pero nunca dejaron de venir y hoy en día no pueden tocar para menos de 3.000 personas.

En Buenos Aires demostraro­n que su crecimient­o fue proporcion­al. No fue casualidad que hayan sido elegidos como la banda de cierra de una de las jornadas más importante­s del Personal Fest 2016.

Cumplieron y sus seguidores también. Inundaron el campo de coros de estribillo­s y banderas.

NTVG es una banda que a fuerza de canciones y mucho trabajo logró meterse en el corazón de muchos argentinos.

Quizás no gocen de una ejecución instrument­al propia de grandes talentos, pero hacen lo justo y necesario para que el show sea disfrutabl­e. Después de todo los fans cantan todas las canciones. ¿Qué mejor para un artista?

Sobre el festival

Personal Fest siempre se destacó por ser una propuesta integral e innovadora, una experienci­a de entretenim­iento para toda la familia con más de 10 años de presencia en el calendario de festivales internacio­nales de la Argentina.

Desde su creación en 2004, Personal Fest se inició como el primer festival asociado a un concepto de vanguardia con ofertas musicales integradas a públicos diversos y artistas destacados a nivel nacional e internacio­nal.

En sus 10 ediciones anteriores el festival convocó a más de 600.000 personas. Y va por mucho más.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina