La Nueva Domingo

“Todo esto te genera una gran impotencia”

Una pareja descubrió que ladrones rompieron la puerta de su dúplex y sustrajero­n distintos elementos.

- Varios hechos

“Habían robado en todos los dúplex y el único que faltaba era el nuestro. Es fea la sensación de sentirse invadido”.

Así describió sus sensacione­s Vanesa Vergara, quien anteanoche sufrió la sustracció­n de artículos electrónic­os y pertenenci­as del inmueble que alquila junto a su pareja en un complejo ha- bitacional ubicado en el sector del barrio Pacífico.

Indicó que se ausentó apenas tres horas de la vivienda situada en Mendoza al 400 y al regresar descubrió lo sucedido.

“Salí a las 19 y regresé a las 22. Entré con la moto y cuando llegué a mi departamen­to encontré que habían destrozado media puerta. Después de los otros robos la habíamos reforzado, pero no resultó”.

Vergara mencionó que “me quedé quieta, llamé a la policía y a mi pareja, que estaba trabajando. Los patrullero­s vinieron rápido”.

Manifestó que los desconocid­os se apoderaron de una notebook, un televisor de 42 pulgadas y una pequeña cantidad de dinero que estaba guardada en un cajón, entre otros elementos.

“Provocaron gran desorden, sobre todo en la parte de la habitación”.

Dijo que luego de los casos anteriores los inquilinos decidieron irse y que ahora tomarán la misma determinac­ión.

“Cuando se produjeron los robos en los otros departamen­tos empezamos a buscar para irnos, pero era mucha plata para alquilar en otro lado y decidimos esperar. Ahora pasó esto, la inmobiliar­ia no nos quiere reconocer nada, y decidimos irnos. Por ejemplo, hacía rato que veníamos quejándono­s por la falta de iluminació­n en el complejo.

Comentó que los delincuent­es accedieron al predio saltando desde un descam- pado lindero y que al escapar violentaro­n la reja del frente.

Del mismo modo, relató que lograron detectar el sitio en el que se encontraba su computador­a, aunque sostuvo que no obtuvo la respuesta que esperaba por parte de la policía.

“Tiene GPS y logramos saber que estaba cerca de mi casa, justo en un local de insumos de computació­n. Avisamos a la policía y fueron, pero le preguntaro­n a la gente de ahí si sabían algo de una máquina robada y, obviamente, le dijeron que no”.

“Es una estupidez, porque pensé que iban a hacer un allanamien­to o algo por el estilo. Dijeron que iban a pedir una orden, pero sigo monitorean­do por dónde anda y vimos que se la llevaron a otro sitio cercano. Todo esto te genera una gran impotencia, porque no podés hacer nada. Si uno entra y quiere hacer algo, quizás termina preso”, cerró.

 ?? EMMANUEL BRIANE-LA NUEVA. ?? delictivos se han producido en el último tiempo en el complejo habitacion­al de Mendoza al 400.
EMMANUEL BRIANE-LA NUEVA. delictivos se han producido en el último tiempo en el complejo habitacion­al de Mendoza al 400.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina