La Nueva Domingo

Un abusador al que habían absuelto fue juzgado nuevamente y condenado

Casación anuló el fallo anterior al considerar que se probaron los delitos. Le impusieron 10 años de cárcel.

- El acusado

Un hombre acusado de abusar reiteradam­ente de su hijastra en nuestra ciudad, que fue absuelto en un debate y luego el Tribunal de Casación anuló el fallo al entender que los hechos habían sido probados, fue nuevamente juzgado y condenado a diez años de prisión.

La resolución que a partir de la apelación de la fiscalía tomó la Sala I de ese cuerpo, permitió que el procesado, de quien no se brinda la identidad para preservar a la víctima y su familia, fuera sentenciad­o por los hechos que comenzaron hace poco menos de una década y se extendiero­n durante aproximada­mente dos años.

El fallo fue resuelto por los jueces Daniela Fabiana Castaño, Raúl Guillermo López Camelo y Ricardo Nicolás Gutiérrez, quienes integraron en forma especial el Tribunal en lo Criminal Nº 2, luego que anularan el veredicto anterior y ordenaran dictar un nuevo pronunciam­iento con diferentes magistrado­s.

Para Casación se acreditó que entre los años 1997 y 1999, en una vivienda ubicada en el sector de Villa Rosas, el procesado abusó sexualment­e de la hija de su concubina en forma “reiterada, permanente y gravemente ultrajante”.

Al momento de los hechos la nena tenía entre 9 y 11 años, y se producían cuando su madre se retiraba de la casa para trabajar.

Se determinó que sometió a la chica a manoseos, diferentes prácticas sexuales y la obligaba a mirar películas pornográfi­cas.

Del mismo modo, la amenazaba con matar a miembros de su familia para evitar que contara lo sucedido.

En primera instancia, y ante un planteo del abogado defensor, los jueces determinar­on que los delitos no se encuentran prescripto­s.

Al momento de declarar, la víctima dijo que pudo comunicar lo que estaba sufriendo a través de una carta que escribió y le entregó a la secretaria de un fiscal, días antes de que fuera citada para testificar en una causa que en ese momento se le siguió al acusado por un delito similar en perjuicio de su hermana, que es hija biológica del individuo.

Explicó que todo lo ocurrido no “podía ponerlo en palabras” y que por esa razón decidió redactar la nota.

Su madre indicó que estuvo cinco años en pareja con el imputado y describió un hecho ocurrido una madrugada, cuando escuchó a su hija gritar y al prender la luz sorprendió al hombre desnudo y parado junto a la cama de la menor.

Comentó que el hombre ensayó una excusa y que decidió echarlo de la casa.

Por todo ello, los jueces entendiero­n probada la responsabi­lidad del imputado y le impusieron la pena de diez años de cárcel.

 ?? ARCHIVO LA NUEVA. ?? aprovechab­a para atacar a la víctima cuando la madre se retiraba a trabajar.
ARCHIVO LA NUEVA. aprovechab­a para atacar a la víctima cuando la madre se retiraba a trabajar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina