La Nueva Domingo

Villa Mitre recuperó la cima no sin antes sufrir demasiado

Ganaba 2 a 0 antes de los 15 minutos, pero Independie­nte se lo empató. Y a falta de 16 minutos, Zárate anotó el tanto de la victoria. Ahora, el tricolor comanda la tabla tras la 14ª jornada.

- El primero.

Fabián O. Rodríguez illa Mitre nació para sufrir. Cuando tenía la mesa servida para una victoria cómoda, se relajó, se lo empataron luego de tener dos goles de ventaja, aunque pudo resurgir y terminó consumando un trabajoso éxito ante Independie­nte.

La noche empezó a pedir del tricolor. Es que antes del primer cuarto de hora, el local se encontró dos goles arriba en la misma cantidad de llegadas.

Ni siquiera se había armado el partido cuando Cocciarini robó una pelota en su campo y sacó un pelotazo exacto para Mugabure, quien se filtró entre los centrales y definió cruzado.

Tras cartón --cuando el elenco de Diego Trotta ya se había acomodado-- llegó el segundo grito local desde un lateral. El Loro González sacó para Mugabure, éste tocó para Zárate y el 9 la metió al medio para la sorpresiva llegada de Cantoni. El carhuense despachó un derechazo letal.

Pese a la tranquilid­ad del tanteador, el local regaló pelota y espacio. Se replegó peligrosam­ente e Independie­nte se soltó.

Y en la recta final, la escuadra neuquina se puso en par-

Vtido. Mugabure lo tocó de atrás a Lucero y Fondacaro no falló desde los 12 pasos.

El tricolor quedó aturdido y Berra casi lo iguala con un violento remate de media distancia en el palo izquierdo.

Villa Mitre entró algo desconcent­rado en el complement­o y el rival se lo hizo pagar en la primera llegada. Doglioli se proyectó y mandó un centro perfecto que Hernández (en gran gesto técni- co) mandó al fondo de la red con un cabezazo letal.

Zúñiga (ya amonestado) se fue a las duchas por otra falta fuerte y el tricolor quedó 11 contra 10. Sin embargo, Cantoni llegó tarde a un pelota dos minutos más tarde y chau supremacía numérica.

El ingreso de Arroyo lo tranquiliz­ó. El 15 puso la pelota al ras del piso e hizo jugar.

Y en un córner (con polémica) llegó el gol del triunfo. Ejecutó Mugabure, el balón dio en la mano de un jugador de Independie­nte, el línea Martín Saccone levantó su banderín, pero el árbitro principal dio la ley de la ventaja y Zárate sacó provecho de la pasividad defensiva de sus rivales para facturar a boca de jarro.

Luego de reclamos de todo el plantel visitante, Villa Mitre pudo sostener el éxito y recuperó el pico de la tabla.

 ?? PABLO PRESTI-LANUEVA. ?? Juan Pedro Mugabure celebra la conquista que abrió el camino a la victoria. Héctor González se suma al festejo.
PABLO PRESTI-LANUEVA. Juan Pedro Mugabure celebra la conquista que abrió el camino a la victoria. Héctor González se suma al festejo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina