La Nueva Domingo

“Es alguien que nos sigue los pasos y sabe muy bien todo”

Patricia Codd mencionó que ladrones sustrajero­n unos 20 mil pesos y mercadería de su pañalera. Habrían ingresado con la llave del local. Dijo que ya sufrió alrededor de 40 hechos.

- En el

“Es alguien que nos sigue los pasos y sabe muy bien todo. Puede ser alguien que trabaja con nosotros o una de las tantas personas que nos conocen y viajan con mi marido”.

Cansada de ser víctima de la insegurida­d, Patricia Codd aseguró que va a descubrir quién es el que está “batiendo” a su esposo.

Ayer a la madrugada delincuent­es ingresaron al comercio denominado La Pañalera, ubicado en Casanova 424, propiedad de Oscar Damm, y se apoderaron de unos 20 mil pesos y mercadería.

Con el de la víspera son alrededor de 40 los robos sufridos en las diferentes sucursales que la familia cuenta en nuestra ciudad y la zona.

“Nos entraron a la madrugada, pero no sabemos mucho más. Se llevaron mercadería y dinero. Hay un ladrón que está en nuestro entorno o nos conoce”, agregó la mujer.

Una empleada del negocio fue quien descubrió la sustracció­n cuando arribó al sitio para comenzar la actividad diaria.

Codd contó que los delincuent­es “ingresaron por la puerta delantera. Hay alarma, pero estaba conectada en un sector y no por donde ingresaron. Mi marido había entrado y se olvidó de conectarla de nuevo. No forzaron la puerta, los que nos robaron abrieron con la llave. Estoy segura de que se la roba- ron a mi marido”.

Además, detalló que en ese local es la segunda vez que les roban.

“En general fueron muchas. Ustedes lo deben saber mejor que nosotros aún. Ya estamos cansados”, dijo.

Su esposo fue víctima gran cantidad de hechos e incluso resultó baleado en marzo de 2012.

En aquella ocasión se pro- dujo un violento asalto en el domicilio de Perito Moreno al 2000, donde reside la familia.

El hombre fue sorprendid­o por tres delincuent­es armados cuando arribaba a su casa junto con su mujer.

Los ladrones estaban escondidos dentro de la propiedad y Damm se habría resistido al robo, produciénd­o- se un forcejeo durante el cual le dispararon.

Sobre la reiteració­n de delitos, consideró que “el grupo que trabaja con nosotros es prácticame­nte gente de mucha confianza. No acuso ni dejo de acusar a nadie. Hay gente muy buena y de muchos años, pero hay alguien que nos está batiendo. Y esto sucede hace rato”, sostuvo.

“Esto le pasa a un tipo confiado como mi marido. Le deben haber sacado la llave y realizado una copia para entrar. Así de fácil. En mi casa hicieron lo mismo y la desvalijar­on”, siguió diciendo.

Por último, consultada sobre la posibilida­d de implementa­r nuevas medidas de seguridad, la mujer no anduvo con vueltas: “Sí, comprarme un revólver y matar a más de uno”. El último jueves dos delincuent­es, uno de ellos menor de edad, fueron arrestados en calle Pueyrredón 2650, al ser encontrado­s cometiendo un robo en un depósito de mercadería, también propiedad de Damm. La policía secuestró en su poder siete paquetes de pañales.

En octubre del año pasado la firma había sufrido un episodio de insegurida­d en su local de calle Casanova. En esa oportunida­d los ladrones cortaron la chapa del techo y se apoderaron de una importante cantidad de mercadería. Tras ese robo, Damm había dicho que le era "muy difícil sobrelleva­r esta situación. Yo vendía diarios y todo esto me lo hice trabajando, ¿por qué tengo que pasar por esto?".

En nuestra ciudad, la firma cuenta con cuatro locales comerciale­s. Además, hay sucursales en Punta Alta, Río Colorado, Coronel Suárez y Santa Rosa. Todas han sido blanco de delincuent­es.

 ?? PABLO PRESTI-LA NUEVA. ?? lugar se hizo presente personal de Policía Científica para intentar levantar huellas.
PABLO PRESTI-LA NUEVA. lugar se hizo presente personal de Policía Científica para intentar levantar huellas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina