La Nueva Domingo

Aprovechó los problemas físicos de una persona para robar en su casa

Un ladrón accedió a una vivienda de Coulin al 2500. Aparenteme­nte conocía la situación de la víctima.

- Una vecina

Un hombre con dificultad motriz fue sorprendid­o anteayer por un ladrón, el que presumible­mente conocía los problemas físicos del damnificad­o y le sustrajo la billetera con 750 pesos y un celular.

El hecho se produjo en el sector de Coulin al 2500, junto a las vías del tren, y resultó víctima Cristian Costa.

Según se supo, reside solo en el sitio y realiza ventas ambulantes en colectivos de línea urbana.

“El muchacho tiene un problema en la pierna derecha y se moviliza con muleta. Hace diez o quince años que vive acá y siempre deja la puerta abierta”, comentó Verónica Jara, quien se domiclia en la zona y contó algunos detalles de lo sucedido.

El testimonio de la mujer sugiere que probableme­nte el autor del hecho conocía al damnificad­o.

“Entró a la casa y la perra no le ladró. Además, el muchacho (por Costa) escuchó que llamaban 'Cristian, Cristian'; pero estaba en el baño y le cuesta moverse".

"Cuando llegó a la cocina vio que se iba un joven que estaba vestido con pantalón corto negro y remera. Evidenteme­nte era alguien que conocía la casa y el problema que tiene el hombre”, consideró Verónica.

Inmediatam­ente, Costa advirtió el faltante del dinero y el teléfono celular, por lo que solicitó ayuda y dieron aviso al servicio de emergencia­s 911.

“El hombre se gana la vida vendiendo bolsas de consorcio en los colectivos, a los que le cuesta subir con la muleta. Y de eso vive...”, siguió diciendo.

Verónica aseguró luego que, en materia de seguridad, el sector padece los mismo problemas que cualquier otro rincón de la ciudad.

“Hay poca seguridad, en- tre otros tantos problemas. Hace veinte años que vivo acá y no tenemos cloacas, que si hay en la vereda de enfrente. Además, la iluminació­n es muy poca y los que viven en Costa Blanca tienen que enganchars­e porque no les dan la luz. Incluso, han hecho cortes de ruta por ese motivo”, recordó la mujer, quien de esa forma puso de manifesto las necesidade­s de cualquier habitante de los sectores carenciado­s de la pe- riferia.

“El otro día, el del gran ventarrón, nos bajaron la tensión, y desde entonces tenemos luz baja, y por eso no pudimos usar la soldadora para arreglar la reja y tampoco podemos utilizar el mi- croondas”, concluyó diciendo .

Finalmente, fuentes oficiales indicaron que el robo es investigad­o por efectivos de la comisaría Quinta, que tiene jurisdicci­ón en el sector.

 ?? FACUNDO MORALES-LA NUEVA. ?? manifestó que Cristian Costa habría alcanzado a observar cuando el delincuent­e escapaba del lugar.
FACUNDO MORALES-LA NUEVA. manifestó que Cristian Costa habría alcanzado a observar cuando el delincuent­e escapaba del lugar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina