La Nueva Domingo

Con los tapones de punta frente al River de Gallardo

Si el aurinegro vence al millonario, y Arsenal cae con Vélez, saldrá de la zona de descenso directo. Y sería un cierre de año a toda orquesta.

-

Sergio Daniel Peyssé Que River venga con el equipo que quiera, nosotros debemos ganar como sea”. Fue la frase de la semana. Y salió de la boca de varios jugadores de Olimpo, que hoy cierra el año frente al flamante campeón de la Copa Argentina, que se presentará en el Carminatti con un mix entre titulares y suplentes y la incertidum­bre de no saber si Marcelo Gallardo seguirá siendo el entrenador.

El aurinegro, que está sumergido en el descenso directo desde la fecha 5, cuando cayó 1-2 frente a Quilmes, podrá salir de esa zona si supera a River y Arsenal cae contra Vélez (juegan hoy a las 18).

Con esa perspectiv­a, con el pecho inflado después del resonante triunfo frente a Racing y con la misión de seguir alimentand­o la ilusión en las vacaciones, la escuadra bahiense saldrá a atropellar a un elenco millonario que planificó muy poco este partido y que ya tiene la cabeza puesta en lo que sucederá en 2017.

Olimpo, con varias bajas por lesiones, liberó tensiones en el Cilindro de Avellaneda y comprobó que, si a su juego le suma solidarida­d y entusiasmo, le puede ganar a cualquiera en la cancha que sea.

Eso sí, las bajas por lesiones obligaron a que el DT interino, Juan Barbas, tenga que mover las fichas tácticamen­te, aunque no renunciar al 4-4-2 por el que tanto hace fuerza y por el que está convencido de que es el dibujo ideal para este equipo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina