La Nueva Domingo

“La clave fue el grupo, que vivió cosas tremendas”

-

lo soñé. El día anterior al partido, hablé con un jugador emblemátic­o del elenco cerrense. No importa quien. Me dijo: "La gloria o nada". "El paraíso o el infierno". Tenía muy en claro que no servía de nada quedar en la puerta de un hito histórico. Por eso él y su equipo jugaron a matar o morir. Y terminaron matando. Se llevaron la gloria y llegaron al paraíso.

Además de sus buenas y regulares actuacione­s en la defensa, Nicolás Ballestero se convirtió en un hombre de goles importante­s para Sansinena en los últimos partidos del torneo Federal B.

El central marcó un gol clave en Cerri ante Sarmiento de Ayacucho, en la ida de las semifinale­s, y ayer encaminó el triunfo y el ascenso del Tripero con un certero cabezazo de pique al suelo.

"Más allá del gol, hay que destacar el centro que tiró Juan (Schefer), que estaba marcado y envió un centro de otra categoría, con rosca, fuerte. El defensor de Germinal no pudo hacer nada y yo aparecí por atrás, que no sé ni que hacía ahí; la verdad es que a veces hago cosas que ni pienso. Por suerte pude marcar el gol, que sirvió para sacar la ventaja y ahora podemos festejar", señaló el zaguero.

—Después de dos años quedando cerca del ascenso, finalmente consiguier­on el objetivo.

—Venimos de un proyecto que comenzó en el Federal C con prácticame­nte la misma base de jugadores. Nos habíamos quedado dos veces en semifinale­s en el Federal B y ahora pudimos sacarnos la espina y ascender. Somos un grupo grande y si no se nos daba hoy (por ayer) no se sabía que podía llegar a pasar. Hay mucho sacrificio atrás de esto, hay chicos que laburan, otros que se levantan a las 5 de la mañana. Esto va más allá de los 90 minutos, es de todo el año, del día a día que vivimos.

"Si me pongo a hilar fino, en el primer playoff frente a Kimberley (NdR: por los cuartos de final) tendríamos que haber quedado eliminados, porque fueron superiores. Hoy (ayer), fuimos inteligent­es, como quizás no fuimos en otros partidos, en los que salíamos a jugar de igual a igual de visitante. Buscamos la diferencia en el primer tiempo, la obtuvimos, y en la segunda etapa la protegimos, defendiend­o hasta con 6 centrales", sostuvo el ex Liniers.

—¿Cuál fue la clave del ascenso al Federal A?

—El grupo, que vivió cosas tremendas. Por ejemplo, a los melli (Axel y Eric Lischeske) le pasaron cosas muy feas y hubo muchos chicos que por un partido perdieron el trabajo. Por todas esas cosas que muchos no saben estamos todos emocionado­s, con este logro nos pudimos soltar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina