La Nueva Domingo

Con tinta y aguja, Roy grabó otro día especial para los Altamirano

A poco más de un año de su primer triunfo en el midget, el joven de 19 años ganó una vez más. Hace 20 días, Nicolás -amigo e hincha- cumplió una promesa muy particular. Conocé la historia.

-

Gonzalo Martínez n el midget, como en todo deporte, existen innumerabl­es muestras de pasión. Hay banderas de todos los tamaños, recibimien­tos con mucho color -desde papeles hasta bengalas de humo- y cánticos del otro lado del alambrado.

Sin embargo, el ganador de la sexta fecha del Estival, Roy Altamirano, recibió una de las demostraci­ones de afecto más fieles en la historia de la categoría.

"Cuando terminó el primer año, le prometí que si ganaba una carrera y entraba en el Playoff me lo tatuaba. Pero lo dije por decir y el triunfo llegó antes de lo previsto. Hace 20 días se dio la posibilida­d y cumplí", contó Nicolás; un simpatizan­te de Roy que se grabó en la piel de su pierna izquierda el midget N°45 (que le entregó la primera final al Gato).

"Le dije que la apuesta era una broma para que no se lo haga. Me pidió que se lo firme y se lo hizo. El está feliz con eso y yo por su amistad", dijo Roy al cabo de un triunfo que definió como "el fruto del trabajo incansable que se hace en el taller".

En la elección del diseño, Nico optó por una imagen que muestre también la publicidad de su lavadero.

E"Lo conocí acá en la pista, cuando corría en Micromidge­t. Tendría 10 años, así que imaginate el tiempo que llevamos juntos", recordó.

Ni bien le terminaron de pintar el arte en su pierna, le lo mandó la foto al último ganador, y Roy se quedó sin palabras. "Está tremendo, pero estás re loco", le dijo.

"Sé que no soy el único porque hay un chico de (Coronel) Dorrego que también se tatuó el loguito del número de Daniel (Altamirano). Pero el midget no creo que lo tenga nadie", manifestó. —¿Qué te dicen? —Que estoy loco. Pero ven- go a los midgets desde que estoy en la panza y me encanta la categoría.

"Además de hincha, Nico es mi amigo. Fue el primero que estuvo a mi lado cuando empecé a correr en Micromidge­t y tengo una gran relación de amistad con él y su familia. Es una persona muy sen- cilla", reiteró Roy.

El auto N°45 no es el único que tiene. En el pecho lleva el escudo de River con las iniciales de su familia y en la pierna derecha un escorpión (por su signo del zodiaco).

"No creo en lo que dicen sobre la cantidad. Pienso que tengo que hacerme los que yo quiera. Para mí un tatuaje no es hacerme una rayita o un tribal, tiene que tener un significad­o especial", comentó. —¿Y este qué significa? —Todo. Más allá de que sea simpatizan­te de Roy, soy feliz de llevarlo en la piel. El midget me apasiona y, dentro de un tiempo, me gustaría hacerme el estadio.

Al igual que en la pierna izquierda de Nicolás, la nueva victoria de Roy quedará grabada. En su memoria y en la de toda la familia Altamirano.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina