La Nueva Domingo

Los más grandes de Olimpo llevaron de la mano a los chicos y ellos definieron

Bettiga y Ruesga fueron decisivos en el cierre del partido que el aurinegro le ganó a Deportivo Viedma, por 91 a 86. Las seis victorias en fila marcan la mejor racha en la categoría. No jugó Franco Pennacchio­tti, con una contractur­a.

- Fernando Rodríguez ferodrigue­z@lanueva.com Franco Ruesga,

Con muchísimo esfuerzo, en un partido que debió ir trabajando y en el que su rival no le dio respiro en ningún momento, Olimpo superó a Deportivo Viedma, por 91 a 86, en la primera presentaci­ón de 2017.

De esta manera, logró el sexto triunfo consecutiv­o y logró la mejor racha en las dos temporadas que lleva en el Torneo Nacional de Ascenso.

El aurinegro se topó contra un equipo diferente al que había enfrentado en las otras tres oportunida­des, con un extranjero desequilib­rante como McCullough y otro dominante: Nwogbo, ambos, provenient­es de la Liga Nacional.

El primero fue una pesadilla (ver números aparte) y detrás de su juego se encolumnó Viedma.

Anotando más triples que dobles en el primer cuarto (4-11 contra 3 de 5), la visita apostó decididame­nte a ese rubro, decayendo cuando salió McCullough (lo había sufrido Fabio) con 3 faltas, aunque le alcanzó para ganar 20-19. Olimpo, contrariam­ente, apostó al juego interior con Granado-Fabio.

Sin su figura en cancha, Viedma obligadame­nte buscó más variantes, sacó faltas (8-9 en t1) y Nwogbo mostró presencia. Olimpo, por su parte, en la medida que recuperó fluidez y circulació­n de balón encontró alternativ­as, creciendo Smith en su protagonis­mo ofensivo: 4339.

El reingreso de McCu- llough (no jugó el segundo cuarto) potenció a los rionegrino­s, ya que anotó 3-3 en t3, 2-3 en t2 y 2-2 en t1 en el tercer período, que lo ganaron 29 a 21 (68-64), ante el local que tuvo pasajes de Schoppler y Granado.

El pibe Bettiga, con contracció­n y atrevimien­to, sacó de partido al estadouni- dense, en un trámite que se hizo desordenad­o.

La salida de Iglesias puso en cancha a Ruesga y McCullough le hizo comer un triple con la mano en la cara en un cambio defensivo.

Bettiga le sacó una falta ofensiva, Smith clavó un triple, respondió McCullough y Bettiga metió un doble casi sobre la línea de 3 (89-86, con 35s).

Un triple fallado por Franco y posterior doble errado de Nwogbo, terminó con rebote de Bettiga y falta a Ruesga.

El base, con personalid­ad en la línea hizo 2-2 y Olimpo a 11 segundos estampó el resultado final, además del sexto triunfo consecutiv­o.

 ?? SEBASTIÁN CORTÉS-LA NUEVA., ?? el base aurinegro, intenta desprender­se de Matías Eidintas. El juvenil estuvo efectivo en el final.
SEBASTIÁN CORTÉS-LA NUEVA., el base aurinegro, intenta desprender­se de Matías Eidintas. El juvenil estuvo efectivo en el final.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina