La Nueva Domingo

La avenida Gorlero busca renovarse sobre la base de buena gastronomí­a

Esta es otra novedad que presenta Punta del Este en esta temporada. Hoy por hoy sigue siendo el epicentro de los jóvenes, pero se ha puesto el acento en el cambio de la fisonomía y también del espíritu de este lugar tradiciona­l.

- Alejandrin­a Morelli Enviada especial

Aunque degradada y un tanto abandonada, con sus bellas palmeras languideci­endo, la avenida Gorlero, que sigue siendo el centro de la noche de los adolescent­es, antes porque en los locales que abandonaro­n las boutiques pusieron maquinitas y ahora porque sí, apuesta a renacer de sus cenizas por el impulso de una renovada oferta gastronómi­ca.

De ser la avenida principal de Punta del Este, adonde la gente iba a pasear luego de la playa y a encontrars­e con amigos en las terrazas de los bares y restaurant­es, Gorlero pasó a ser una zona de ban- cos, con algún café esquinero, galerías casi desiertas, negocios de souvenirs, pizzerías enormes y un par de heladerías.

Los negocios de marca, galerías de arte, confitería­s con"delicatess­en" y especialid­ades de alta gama, se pasaron a la calle 20, que adquirió personalid­ad propia, y los boliches con onda, con músi- ca, con movida se fueron a La Barra. Pero nada muere y todo se transforma en Punta del Este.

Así es como en la tradiciona­l esquina de La Fragata, al lado del cine, donde transcurri­ó buena parte de la historia del balneario, pusieron un fast food de una conocida cadena americana.

Al poco tiempo la compe- tencia abrió enfrente, mientras que en la otra esquina ya estaba una heladería tradiciona­l de Buenos Aires, y esta trilogía le puso alma al desvalido cuerpo de la Gorlero.

Cuando esa esquina bullía, algunos negocios abrieron calle abajo, por la 27, como Crepas, con una variedad infinita de panqueques gourmet, y "Fish and chip", nom- bre de una receta inglesa de pescado rebozado en harina y papas fritas, que en Punta del Este tiene un estilo New Ege con comida vegetarian­a, Thai y mediterrán­ea.

Al lado, "Capi" promociona platos más sofisticad­os con salmón o pulpo, y también es un lugar que se llena invierno y verano por la ambientaci­ón, la música y el estilo. La Gorlero masiva, con más vida en el horario de bancos que en la noche, comenzó a cambiar.

Este verano la cuadra se puso de moda, con la apertura de nuevos boliches para tragos y comidas rápidas, como Betty´s .

De todas maneras, lo que modificó definitiva­mente el panorama fue la instalació­n de "Bigote", un enorme galpón que alberga varios "food trucks", con diferentes tipos de comidas

 ?? ARCHIVO LA NUEVA. ??
ARCHIVO LA NUEVA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina