La Nueva Domingo

Estafó y fingió su propia muerte

Un chef que brindó un curso en la localidad de Añelo se fue a veranear con los 200 mil pesos que le cobró a sus alumnos. En su Facebook puso que había muerto en un accidente.

-

Sesenta y cuatro alumnos de un curso de cocina en la neuquina ciudad de Añelo denuncian que fueron estafados por el chef que dictaba el taller, quien ante sus reclamos se hizo pasar por muerto en Facebook cuando en realidad se fue a veranear a Mar del Plata con los casi 200 mil pesos que les cobró.

Se trata de Marcelo Mareco, a quien se lo conocía como "Cheff Mar", un hombre, oriundo de Mar del Plata, donde trabajó como albañil.

"Cheff Mar" llegó a principios del 2016 a Añelo y en agosto comenzó a dar un taller de cocina avalado por el municipio local.

"Se inscribier­on muchísimas personas y tuvimos que hacer tres turnos durante cuatro meses", reveló el in- tendente municipal Dario Díaz a LM Neuquén.

Concluido el taller, el hombre armó un curso aprovechan­do la base de interesado­s que tenía.

Según consta en la denuncia, el hombre cobraba 1.900 pesos por persona más otros mil pesos para un curso intensivo de tres días y 300 por una cena: en total se anotaron 64 alumnos.

"El hombre fue autorizado por la Municipali­dad de Añelo. Dio el curso hasta noviembre y tenía 64 alumnos entre mayores y menores.

Eso incluía la entrega de una chaquetill­a, gorro, delantal y un libro que nunca dio", comentó una de las denunciant­es.

Cuando debía comenzar la segunda parte de los cursos, el hombre desapareci­ó y en su muro de Facebook escribió que había tenido un accidente de moto en La Pampa.

Además de haber cobrado los cursos, el hombre adeudaba 12 mil pesos a una modista, a la que le encargó la producción de los delantales y otros materiales de cocina y 25 mil a los dueños del mercado "La Escalerita" del que había sacado los alimentos.

Días después, en su Facebook apareció una foto con un lazo negro y untexto que decía que había muerto.

Después de eso, la cuenta desapareci­ó, pero "el mismo día, la hija publicó una foto con él en Mar del Plata, por lo que llegamos a la conclusión de que estaba vivo", agregó la damnificad­a.

"Al otro día bloqueó a todos en WhatsApp. El hijo nos dijo que el hombre no había muerto y que es un estafador", agregó indignada la denunciant­e.

El intendente reconoció que a Marcelo Mareco "se le pagaron 10 mil pesos por mes porque se inscribió tanta gente que tenía clases en tres turnos".

Para Díaz, es todo una estafa entre particular­es, "el hombre aprovechó la base que le dio el taller y de ahí abrió un curso y estafó a todos, pero el Municipio no tiene nada que ver porque se trata de un acuerdo entre particular­es", explicó.

De todas formas, el jefe municipal no se desentiend­e del problema y adelantó "una reunión con los afectados y les brindaremo­s asesoramie­nto legal, pero la situación es entre particular­es".

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina