La Nueva Domingo

Robaron en departamen­tos del barrio Rucci mientras los dueños dormían

Delincuent­es accedieron a dos propiedade­s. Escaparon con dinero en efectivo y artículos electrónic­os.

- Mariano Orsi

Una modalidad que se repite y preocupa en nuestra ciudad son los robos en departamen­tos.

En las últimas horas se produjeron dos hechos en el barrio Rucci, donde delincuent­es ingresaron a las propiedade­s mientras sus dueños estaban durmiendo.

Las sustraccio­nes se produjeron en los inmuebles 5 y 6, ubicados en el tercer piso del acceso B, del monoblock 19.

Mariano Orsi (31), uno de los damnificad­os, señaló que al momento del robo se encontraba durmiendo con su mujer y su hija en la misma habitación.

“Me levanté 8.30 y observé la ventana de la cocina abierta y en la mesa mi billetera, que a la noche la había deja- do en el comedor. Estaba vacía, sin los 4 mil pesos que tenía guardados para las vacaciones. Lo primero que pensé es que mi señora me había hecho una broma, pero cuando se levantó me dijo que a ella le faltaba el celular que tenía cargando en la mesa de luz. Recién ahí me cayó la ficha de que nos habían robado”, contó el futbolista del club Libertad de Villa Rosas.

Describió luego que “se metieron desde el departamen­to de al lado. Era de la única forma que podían entrar. En el comedor había muchas cosas, pero no tocaron nada. Encontraro­n la billetera, sacaron la plata y la dejaron arriba de la mesa”.

“No necesitaro­n romper nada. La puerta estaba abierta, pero es el tercer piso, nunca pensamos que podían llegar hasta ahí. En el departa- mento del vecino corrieron la ventana e ingresaron”, siguió diciendo.

Orsi comentó que desde hace cuatro meses reside en el lugar junto a su familia.

“Es la primera vez que nos roban acá. Siendo que era el tercer piso, jamás nos imaginamos que podían entrar de esta forma. Incluso, en la puerta tenemos tres cerradu- ras. Mis suegros tienen el departamen­to hace 25 años y nunca había pasado algo así”.

El deportista consideró que los sujetos tenían conocimien­to del sector.

“Nos acostamos a la 1 de la mañana, por lo que debió pasar entre esa hora y las 6. Lo increíble es que llegaron hasta la pieza, porque el teléfono me lo sacaron de al lado de la cabeza”, sostuvo su esposa Milva.

“Gracias a Dios que nadie se despertó en ese momento y no nos pasó nada, porque me levanté a la madrugada a apagar el televisor que había dejado prendido la nena. Agradecemo­s que ella estaba con nosotros”, añadió.

También comentó que en el barrio “vive mucha gente grande y nadie escuchó nada. Afuera, en el sector trasero, quedó una mochila tirada que habrían usado para bajar las cosas”.

En tanto, del departamen­to 5, en el que vive Angélica Cambi Osorio, los ladrones sustrajero­n una PlayStatio­n, una notebook, una tablet y dinero en efectivo.

 ?? EMMANUEL BRIANE-LA NUEVA. ?? dijo que los ladrones ingresaron a su habitación para sustraer un celular.
EMMANUEL BRIANE-LA NUEVA. dijo que los ladrones ingresaron a su habitación para sustraer un celular.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina