La Nueva Domingo

Si adoptás un perro callejero, ganás

En Alta Gracia, Córdoba, la Municipali­dad le otorgará una rebaja impositiva, alimento y atención veterinari­a gratuita por un año a quienes sumen a sus familias un animal sin hogar.

-

La Municipali­dad de Alta Gracia premiará a aquellos habitantes que adopten perros callejeros, otorgándol­e una rebaja impositiva así como alimento y atención veterinari­a gratuita al can.

La propuesta surgió a partir de un convenio entre la comuna y la Asociación Amigos del Mejor Amigo (Adma), la vecina Claudia Sagrera y otras organizaci­ones sociales.

El anuncio se conoce luego que en las últimas semanas se informó de propuesta de aplicar multas en la Comuna a aquellos vecinos que alimenten perros en la calle, lo que generó fuertes cuestionam­ientos de los vecinos.

La idea original formulada por el concejal de Unión por Córdoba Marcos Torres fue de alguna forma reformulad­a, según consignó el diario La Voz, y ahora trabaja en un plan que se evaluará durante 90 dìas con organizaci­ones afines para dar una solución a la problemáti­ca de los perros callejeros.

Según los números que dio a conocer el concejal a través de un relevamien­to, sólo en el sector público céntrico de la ciudad había 22 canes sin dueño.

El concejal informó que hasta el momento fueron adoptados unos 13 perros a causa del beneficio impositivo prometido a los vecinos, y que la norma sólo es aplicable a quienes habiten en la comuna de Alta Gracia.

No es el único beneficio por adoptar, sino también se le otorgará a quien lo haga el alimento al can así como la atención veterinari­a gratuita.

"Se controla si las casas que adoptan tienen un predio cerrado (así no están a la deriva), si están en condicione­s para brindar los cuidados", explicó Torres.

Según el concejal, la rebaja impositiva prometida a cambio de adoptar perros callejeros es lo que más tentó a los vecinos ya que "implica un ahorro de entre 200 y 300 pesos por mes".

Salvaron a la pingüino Una pingüino de edad avanzada del parque temático SeaWorld ha recuperado el plumaje que había perdido gracias a un traje térmico hecho con neopreno que fue diseñado por biólogos.

La pingüino Wonder Twin, de 26 años, empezó a perder el plumaje que la protege de las bajas temperatur­as por causas propias de su edad, algo que puede suceder también en ambientes salvajes.

El traje isotérmico que imita el plumaje de este ejemplar la ayudó a regular la temperatur­a de su cuerpo, esencial para su superviven­cia. Asimismo, además del traje, que le fue retirado el pasado diciembre, al ave se le modificó la dieta y se le aplicó una terapia de hormonas.

La rebaja impositiva a cambio de adoptar perros callejeros es lo que más tentó a los vecinos ya que “implica un ahorro de entre 200 y 300 pesos por mes”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina