La Nueva Domingo

El secreto: cocinar y dejar reposar

-

Experienci­a.

Para la preparació­n de la masa, viajan especialme­nte tres maestros pasteleros desde Bahía Blanca. La idea es que siempre se mantengan la misma base de masa, y que no vaya cambiando año a año.

Cocción.

En Villa Iris se utilizan cuatro freidoras en forma simultánea para preparar los churros. Cuando la temperatur­a del aceite es de 240ºC, se colocan los churros, y se los mantiene entre 14 y 15 minutos. Luego se los deja reposar, ya que para agregarles el azúcar deben estar apenas calientes.

A pulmón.

En esta oportunida­d, la organizaci­ón de la fiesta no tuvo patrocinan­tes que donaran la harina ni el aceite. Todo se recaudó a pulmón entre los vecinos y la comisión de Cultura.

Tiempos. "No es difícil hacer churros cuando se trata de pocas docenas -aseguró Alejandra Vassallo-. El problema es cuando son muchas, porque la masa tiene que aguantar, la velocidad de preparado de la masa debe ser acorde a la velocidad de fritura, pasado por azúcar y salida. No es tan fácil".

Organizado­ra. El delegado municipal , Aníbal Haritchaba­let, recordó que la fiesta se organiza desde el municipio de Puan y la colaboraci­ón de los vecinos. Sin embargo, aclaró que la idea es, a futuro, crear una comisión organizado­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina