La Nueva Domingo

Los playoffs consagrará­n al campeón del Estival de Midget

El Feti ganó en el último capítulo de la etapa regular, pese a que su compañero del Saldamando Motor Sport, Sebastián Pérez, giró a sus escapes durante casi toda la final. Finalmente Pepo rompió y Luciano Vallejos heredó el 2.

- Un golpe de escena, Gonzalo Martínez gmartinez@lanueva.com

Finalizó la etapa regular. Doce pilotos buscarán el título en la etapa decisiva del certamen. Con el arrastre de puntos, Esteban Mancini encabeza las posiciones.

En el mundo del deporte motor siempre repercute la controvers­ia del “Juego de Equipo”.

Cuando aparece, están los que defienden el profesiona­lismo de los equipos que bajan órdenes en pos del beneficio colectivo y aquellos que se paran en la visión objetiva y enaltecen a los pilotos que hicieron méritos suficiente­s para quedarse con la carrera -aunque debieron acatar ese mensaje equipista-.

El viernes, en las tribunas del Héctor Evaristo Plano, se instauró la duda sobre lo que haría Fernando Caputo con su compañero del Saldamando Motor Sport, Sebastián Pérez; quien se jugaba la última carta para ingresar al Playoff (debía ganar).

“Estaba indeciso a la hora de largar porque Pepo es un amigo y compañero, estamos continuame­nte juntos en el taller. Me sentía un poco mal por él, por Fer (Saldamando), por Martín y todo el equipo, pero cuando largué el embrague me olvidé de todo. Llegué con mucha diferencia de velocidad a la curva y los pasé muy fácil. Después me contaron que en las últimas vueltas se vino un poco para atrás y eso me deja un poco más tranquilo”, contó el Feti.

—Como espectador, ¿de qué lado estás?

—Obviamente que no gusta, pero entiendo que son profesiona­les y corren por un sueldo que les pagan los mis- mos que les bajan órdenes.

“Lo nuestro es mucho más amateur. Yo tengo mis auspiciant­es, corro para mí, para mi equipo, para mi familia y tengo que salir a la pista a dar lo mejor. Pepo hará lo mismo con los suyos. Si nos podemos dar una mano, como lo hicimos durante toda la temporada, lo haremos pero llegamos a esta situación y había que hacer lo mejor para uno”, añadió. —Encontrast­e el auto... —Este es el auto pero no hay que quedarse quieto. Esteban (Mancini) demostró en la serie que tiene un auto muy contundent­e.

"Ahora viene lo más difícil y hay que mejorar lo más finito. Estamos bien parados", cerró el ganador.

En el final, Lucho fue 2°

Luciano Vallejos superó en los últimos metros a Sebastián Pérez después de que el Pepo sufriera inconvenie­ntes con su planta impulsora.

"Me quedo con un sabor agridulce, dado que estuvimos muy cerca de lograrlo. Lo intentamos, pero no se dio”, expresó Luchito. El Pepo también dejó todo. “La luchamos, no bajamos los brazos hasta la última vuelta", sostuvo. Ambos quedaron en la puerta...

 ??  ??
 ?? FOTOS: SEBASTIÁN CORTÉS-LA NUEVA. ??
FOTOS: SEBASTIÁN CORTÉS-LA NUEVA.
 ??  ?? fue el vuelco de Daniel Altamirano en la tercera semifinal. A la derecha, el podio de la duodécima.
fue el vuelco de Daniel Altamirano en la tercera semifinal. A la derecha, el podio de la duodécima.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina