La Nueva Domingo

Pese a la derrota, Bella Vista sigue en la Copa Argentina

El conjunto gallego cayó 1-0 con Kimberley de Mar del Plata, pero aprovechó el 2-0 conseguido en la ida para clasificar­se a la 3ª eliminator­ia. Baigorria marcó, de cabeza, para el Dragón.

- Cuerpo Deportes. Página 15

El rival de Bella Vista saldrá del partido que esta tarde desde las 17 disputarán Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia ante Sol de Mayo de Viedma.

La lluvia que se desató por un instante en La Loma apagó el furor del "Dragón" marplatens­e, que en ese momento, cuando se disputaban casi 3 minutos del segundo tiempo, amenazaba con provocar un incendio en el estadio al estampar el 1-0 con una palomita de Joaquín Baigorria y quedar a tiro de forzar los penales.

Bella Vista no mostró las virtudes de otros partidos y casi lo paga caro ante un rival bien trabajado, como Kim- berley, que venía golpeado por el 0-2 de la ida en su cancha y debía dar vuelta la historia en Bahía.

Lo había anunciado Carlos Mungo: "La serie no está cerrada; es un buen equipo". Y vaya si costó la clasificac­ión. El primer tiempo pareció un round de estudio. Ninguno forzó el trámite, aunque la visita lució mejor con los destellos de Matías Barreiro, dibujados con su zurda, y algunas arremetida­s de Marcos Ronandina, quien dispuso de un par de remates y un cabezazo apenas desviado ante una salida en falso del golero Luján.

El albiverde mostró su mejor versión cuando Prio- re entró con contacto con el balón, pero fueron esporádico­s momentos, habida cuenta que se abusó del pelotazo y lo mejor pasó por la distribuci­ón de Mariano Sacomani.

En el complement­o el golpe de movida sacudió la es- tantería de un equipo que se sentía bastante cómodo.

Baigorria anunció con un remate al horizontal y, en la acción siguiente, se filtró a espladas de Ihitz para arrojarse de cabeza, a un lindo centro de Barreiro, y superar la estirada de Luján, quien apenas amortiguó el balón.

La desventaja no resultó un suplicio porque Bella Vista reaccionó, a la vez que Kimberley levantó el acelerador.

Enzo González cobró algo de protagonis­mo y el ingresado Bartollett­i le dio mayor presencia a la banda derecha.

Los bahienses se adelantaro­n y pese a las limitacion­es de no contar un "9" de área (Lucas Martínez pasó desapercib­ido cuando enfrentó con los centrales), el equipo se las rebuscó para generar algo de peligro.

La única de Lucas fue por un toque sutil atrás de Enzo en el área que le quedó servida para un tiro combado de derecha. La pelota llevaba destino de red, pero en el camino se interpuso Coppens.

Kimberley reaccionó tarde. En los 10m. finales cargó con tres delanteros y la potencia del ingresado Fortete, aunque se topó con la seguridad de la defensa, el golero Luján y algo de fortuna.

Así se aferró a la clasificac­ión. Y lo festejó mirando el arco iris.

 ??  ??
 ?? FOTOS: EMMANUEL BRIANE-LA NUEVA. ?? de buen partido, arremetió con la cabeza para despejar. Esteban Erramuspe fue con los tapones de punta y los ojos cerrados.
FOTOS: EMMANUEL BRIANE-LA NUEVA. de buen partido, arremetió con la cabeza para despejar. Esteban Erramuspe fue con los tapones de punta y los ojos cerrados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina