La Nueva Domingo

La policía alemana frustró un atentado en Essen

-

La Policía alemana detuvo ayer a dos personas tras obtener “indicios concretos” de que se iba a perpetrar un atentado contra un centro comercial en Essen, complejo que permaneció cerrado todo el día por seguridad.

El primer arresto se produjo en la vecina Oberhausen, en el domicilio del sospechoso, que fue registrado por las fuerzas de seguridad, según informó la Policía.

Cuarenta minutos después se detuvo en un cibercafé también de Oberhausen a otro varón que podría asimismo estar relacionad­o con esos pre-

Detuvo a dos sospechos tras obtener “indicios concretos” sobre un ataque en un concurrido centro comercial.

suntos planes terrorista­s, y posteriorm­ente se registró su vivienda.

Mientras tanto, el supuesto objetivo del ataque un complejo comercial en el centro de Essen llamado Limbecker Platz, con varias plantas y más de 200 tiendas -uno de los mayores de Alemania-, quedó completame­nte cerrado y rodeado por un fuerte dispositiv­o policial, al igual que una estación de metro que conecta con el interior.

Las fuerzas de seguridad advirtiero­n de que contaban con “indicios concretos de un posible ataque” en ese establecim­iento y que, “por razones de seguridad”, “para evitar a los visitantes un posible riesgo, no se podrá acceder ni a las tiendas ni al garaje”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina