La Nueva Domingo

Fútbol. Villa Mitre no pudo con Defensores de Villa Ramallo en El Fortín.

El local desperdici­ó la chance de hacer valer la unidad obtenida en Cipolletti. Jugó mal y quedó expuesto ante Defensores de Villa Ramallo, al que le faltó definición para llevarse el triunfo.

- Javier Oscar Schwab jschwab@lanueva.com En velocidad,

Tavoliere no recibió goles por quinta vez en 12 partidos donde fue titular. Indep'te de Neuquén (0-0), Dep. Roca (2-0 y 0-0), Cipolletti (1-0) y ayer.

Villa Mitre tenía ante sí una inmejorabl­e chance de hacer valer el punto conseguido en Cipolletti, pero no pudo superar al ordenadito Defensores de Villa Ramallo y se tuvo que conformar con una unidad que tiene sabor a poco.

El partido no tuvo aristas atractivas; por el contrario, fue un bodrio en gran parte de los 90m., aunque con mejor semblante para la visita, que generó las chances más claras y pudo haberse llevado los tres puntos para Ramallo.

El 0-0 no sirve por la condición de local, más teniendo en cuenta que el tricolor venía de conseguir un buen punto en Cipolletti.

El cuadro de Priseajniu­c careció de ideas, porque nunca encontró la fórmula para sobreponer­se al tejido que le tendió el rival, con un esquema superpobla­do de volantes y un delantero (Matías Nouet) como referente de ataque.

Fue un 3-5-1-1, con dos carrileros dispuestos a obstaculiz­ar las subidas de Romero y Dietrich; además de un mediocampo batallador que le cortó los caminos a Gastón Arroyo y a Schefer, obligando a ambos a estar más comprometi­dos con la lucha y el retroceso permanente.

La sutileza de David Ramírez --abusó de los tacos, pero demostró su capacidad para descargar a un toque y buscar siempre al jugador mejor perfilado-- le otorgaron ritmo a un equipo que con el balón se desenvolvi­ó bien, aunque careció de potencia en el área para hacer valer esa supremacía.

La Villa casi no exigió al golero Polenta en el primer tiempo. Lo intentó con algunas arremetida­s, forzando la situación, como un par de "tiritos", fáciles de controlar, de Chavarri y Gabo Dietrich.

Sólo quedó en el tintero una jugada bien hilvanada donde Arroyo habilitó a Schefer y éste, de cabeza, cedió para Nungeser. El remate del Ruso, de frente al arco, dio en la mano de Diego Mondino (claro penal) que el árbitro ignoró con algo de dudas.

Defensores también dispuso de una chance. Freitas exigió a un brillante Tavolie- re, quien le ahogó el grito a tapando con su cuerpo.

En el complement­o, poco cambió. Villa Mitre trató de ser más intenso, pero nunca pudo superar el vallado que comandaba desde el medio Juan Capurro --un "5" de buena técnica-- y las constantes subidas de los carrileros: Freitas y Ponce.

Priseajniu­c intentó con Rodrigo Sánchez desde el vamos y luego sumó a Mc Coubrey, pero los dos grandotes lejos estuvieron de ser abastecido­s por sus compañeros.

Encima, la roja sobre Schefer (mal sacada la segunda amarilla) condicionó más al equipo, que ya no dispuso de variantes entre los relevos.

Maxi Cantoni entró para darle un mano a Leo López, y todo quedó supeditado a algún pelotazo certero, algo que nunca sucedió.

Defensores pudo ganar en el final. Nouet se lo perdió solo con un zurdazo por arriba y Tavoliere se interpuso a otro remate del "9".

En el análisis, Villa Mitre ofreció muy poco fútbol para aspirar a lo que tiene en mente.

 ?? FOTO: SEBASTIÁN CORTÉS-LA NUEVA. ?? Alan Nungeser intenta escapar a la marca de Zules Caicedo. Villa Mitre no pasó del empate en el Fortín.
FOTO: SEBASTIÁN CORTÉS-LA NUEVA. Alan Nungeser intenta escapar a la marca de Zules Caicedo. Villa Mitre no pasó del empate en el Fortín.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina