La Nueva Domingo

Robaron prendas por 60 mil pesos

-

Víctor Ramírez dijo que los ladrones forzaron una puerta. “Lo único que me salva es que tenía seguro”, dijo.

“Cuando llegué encontré la puerta apoyada. Enseguida comprendí que habían entrado. Pese a que llevo solo un año, es la primera vez como comerciant­e que me roban y es algo tremendo. Todavía no caigo, no me imaginaba que me podía pasar. Es un golpe duro, porque me robaron muchísima ropa”.

Así describió Víctor Ramírez (23) las sensacione­s que experiment­ó ayer, cuando a primera hora arribó a su tienda ubicada en Zapiola 887 para iniciar la jornada laboral y descubrió que delincuent­es habían barreteado la abertura y sustraído mercadería por unos 60 mil pesos.

“Sinceramen­te no sospecho de nadie, porque no entró gente diferente al local en los últimos días. Lo que sí me parece raro es que no había luz y la comparto con el local vecino, en donde bajaron la térmica. Afuera tengo un cartel luminoso, luces leds y hay mucha claridad. Fue alguien que sabía que existía eso y la bajó para poder trabajar tranquilo”.

El comerciant­e detalló que los ladrones se “llevaron ropa de hombre, muchos jeans, remeras, camisas, chombas. Toda ropa de invierno que había entrado para la temporada. De damas me sacaron todo lo deportivo”.

Mencionó que también robaron un televisor y un equipo de música que tiene un costo de aproximada­mente 12 mil pesos.

Ramírez sostuvo que los peritos de la Policía Científica encontraro­n algunas huellas y que, según los efectivos, habrían actuado entre 3 y 4 personas.

“Por la cantidad de ropa que se llevaron, más el televisor y el equipo de música, debieron haber necesitado una camioneta o un auto”.

Del mismo modo, indicó que piensa colocar triple cerradura en la puerta, la que ya cuenta con rejas.

“También pienso poner alarma. De todas maneras, prefiero que me hayan roba- do así y no cuando tenía el local abierto. Uno nunca sabe cómo puede reaccionar ante un hecho así. Lo único que me salva es que tenía seguro”, dijo.

Agregó que alguna situación fortuita evitó que el botín fuera mayor.

“Por lo visto pasó alguien y se fueron antes. Está todo acomodado de una forma que es fácil sacar las perchas. Ellos dejaron una bolsa arriba de un mostrador y ahí quedaron las huellas”, señaló.

“Hoy (por ayer) no voy a poder abrir. Además de lo que me llevaron me hacen perder un día de trabajo, y justo un día en el que hay mas movimiento”, finalizó diciendo.

 ?? EMMANUEL BRIANE-LA NUEVA. ?? El dueño señaló que los delincuent­es sustrajero­n mercadería recienteme­nte adquirida.
EMMANUEL BRIANE-LA NUEVA. El dueño señaló que los delincuent­es sustrajero­n mercadería recienteme­nte adquirida.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina