La Nueva Domingo

Sorprendió a otro hombre con su pareja y lo apuñaló

El acusado recibió dos años de prisión en suspenso porque, para los jueces, actuó en estado de emoción violenta. Un profesiona­l deberá evaluar si necesita tratamient­o psicológic­o.

-

La madrugada del 2 de mayo de 2015 llovía, G.N. tenía la ropa mojada y decidió ir a la casa de su pareja para cambiarse.

Con F.C. tienen un hijo en común y, por entonces, se encontraba­n distanciad­os. Era una relación con idas y vueltas.

Ella le había dicho que no estaría, pero cuando él llegó al departamen­to de Corrientes al 200, del que ambos tenían llaves, sospechó que no estaba sola.

En un momento observó la silueta de un hombre, por lo que comenzó a gritar, tomó un cuchillo de la cocina y atacó “al intruso”. Le provocó más de una docena de heridas cortantes.

S.M. -el amante- logró escapar como pudo y cayó tendido en medio de la calle, en ropa interior y con su cuerpo bañado en sangre.

Un taxista que pasaba por el lugar lo auxilió y llamó al 911 para pedir una ambulancia.

Los policías llegaron hasta la vivienda y fueron atendidos por el acusado, quien abrió la puerta con el cuchillo en sus manos.

Los jueces del Tribunal en lo Criminal Nº 2, María Elena Baquedano, Eugenio Casas y Claudia Cecilia Fortunatti, considerar­on que G.N. (en todos los casos se consignan solo las iniciales para preservar las identidade­s por una cuestón de intimidad) intentó matar a la víctima, aunque entendiero­n que actuó en estado de emoción violenta.

“No me imaginé llegar a mi casa y ella siéndome infiel o algo así”, reconoció el procesado, quien también admitió no haberse dado cuenta de que su hijo presenció todo.

Declaró, al respecto, que “tenía la mente en blanco” y que “perdió la noción de dónde estaba”, recobrando la conciencia cuando la policía llegó al lugar y observó las manchas de sangre en su cuerpo.

Un perito psiquiatra, en tanto, ratificó que el hombre sufrió un “trastorno mental transitori­o”.

La mujer sostuvo que por entonces estaban “más o menos” con su pareja y que a la víctima le había dicho que se encontraba separada.

Describió lo sucedido y aseguró que el imputado “estaba irreconoci­ble; no escuchaba, no veía”.

Consecuenc­ias

S.M., quien sufrió una lesión irreversib­le en una de sus manos, dijo que tuvo 16 puñaladas en su cuerpo y permaneció internado una semana y media.

Describió que a partir de lo sucedido tiene problemas para establecer nuevas relaciones personales y laborales

Aseguró que la mujer, a quien conocía de la secundaria, le había dicho que estaba distanciad­a de su pareja.

También comentó que el imputado le repetía: “Andate, que te voy a matar”.

Los magistrado­s, en definitiva, entendiero­n que lo ocurrido provocó en G.N. un estado en el que la emoción provocada por observar lo que a su juicio resultaba una infidelida­d, le hizo perder el dominio de su capacidad reflexiva y disminuir sus frenos inhibitori­os.

Además de imponerle una pena de 2 años de prisión en suspenso, durante ese tiempo el acusado no podrá acercarse a menos de 200 metros de la víctima y tendrá que someterse al control del Patronato de Liberados.

Finalmente, en caso de ser aconsejado por un profesiona­l que lo deberá evaluar, tendrá que someterse a.un tratamient­o psicológic­o.

 ?? ARCHIVO LA NUEVA. ?? Los magistrado­s del Tribunal en lo Criminal Nº 2 fijaron reglas de conducta al imputado.
ARCHIVO LA NUEVA. Los magistrado­s del Tribunal en lo Criminal Nº 2 fijaron reglas de conducta al imputado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina