La Nueva Domingo

Un trabajo “fino” con kilos y kilos de cabello natural

-

Consolidad­a la idea del banco de pelucas artesanale­s de cabello natural, Stella no dudó en seguir pidiendo ayuda a la comunidad.

“Hoy contamos con 250 kilogramos de pelo. Nos llega cabello todos los días. Es un círculo aceitado”, grafica y advierte con orgullo que, de los cuatro bancos de la Argentina, el único artesanal y precursor es el que funciona en la sede de Güemes 222 de nuestra ciudad. Otros municipios han tomado esa idea y eso representa un “halago”.

“Nuestras pelucas respetan el estilo, el color y la cantidad de pelo de la persona que la necesita y están hechas a mano. Una cortina de 20 centímetro­s lleva casi dos horas. Se requiere habilidad”, sintetiza.

Siempre con la colaboraci­ón de un grupo de voluntaria­s, se han fabricado hasta el momento 680 pelucas con distintos destinos, independie­ntemente de la situación económica de quien la recibe.

“En un principio habíamos apuntado a las que menos tienen, pero también hay que entender a quienes pueden y a la vez les cuesta pagar entre 10 y 17 mil pesos. Además, finalizado el tratamient­o el cabello vuelve a crecer y la mayoría las devuelve”, reflexiona.

“¿Cobrarlas? Jamás. Per- deríamos la esencia del proyecto. A veces dejan una donación, porque nosotros nos hacemos cargo de todos los gastos, pero eso es muy distinto”, aclara.

De 8 a 18 Stella está firme en la sede de Güemes al 200, donde, más allá del banco de pelucas, se dicta peluquería a unas 500 personas.

“Tuvimos que dividir el año en dos y admitir 250 en cada mitad. Tenemos 70 alumnas por día”, cuenta.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina