La Nueva Domingo

“Sigo sin poder sacarme de la cabeza las imágenes del partido y de mi debut”

Matías Alejandro Mayer tuvo su bautismo en Primera división con la casaca de Olimpo. Jugó 11 minutos el lunes pasado frente a San Martín de San Juan. Pero antes, hubo una historia de amor por la pelota. ¿La quiere conocer?

- Sergio Daniel Peyssé speysse@lanueva.com

“¡ Lo que me costó dormir en la semana! Soñé bastante, es el día de hoy que me acuesto y lo único que pasa por mi mente son imágenes del partido, que no olvidaré en mi vida”.

Segurament­e más adelante no necesite presentaci­ón ni entrevista­s en los medios, pero en este momento, a seis días de su debut oficial en la Primera división de Olimpo y con apenas 11 minutos frente a San Martín de San Juan, es necesario que Matías Alejandro Mayer cuente su historia, la que le permitió llegar, con 21 años recienteme­nte cumplidos (el pasado 11 de marzo), a debutar en el equipo profesiona­l aurinegro que pelea por salir de la zona de descenso.

“Cuando terminó el partido ante San Martín, llegué a mi casa y tenía un dolor en el cuello que me llegaba hasta la parte baja de la espalda. Los nervios me liquidaron”, empezó diciendo el Ruso, nacido en Neuquén pero criado en Bahía Blanca.

--En el ratito que estuviste en cancha te paraste como centrodela­ntero más retrasado. Pero ese no es tu puesto, sos punta por afuera, ¿o ya te cambiaron?

--Ja, ja... Mario (Sciacqua, el DT), me dijo que me pare cerca de los centrales de ellos, que me anime y que encare sin tenerle miedo a nada. Me dio tranquilid­ad y confianza, y me recalcó que él iba a respaldar todas las decisiones que yo tome. No miento, me siento más cómodo como delantero abierto, bien de punta, pero puedo jugar de 9, de media punta, o en el puesto que me necesiten.

“Pensé que me iba a quedar una frente al arquero rival, pero no, di dos asistencia­s y metí un desborde importante, nada más”.

--¿Considerás que fueron pocos los minutos en tu primer encuentro profesiona­l?

--El tiempo se me pasó volando. Pero no, jamás exigiría más minutos de los que me dieron. Estoy feliz por la oportunida­d que me dio el DT, y sé que la aproveché. Quedé conforme, porque la idea era jugar sin que me traicionen los nervios, la ansiedad y la presión por el debut.

--Cuando Sciacqua te llamó para entrar, ¿cuál fue la primera sensación que invadió tu mente?

--Se me congeló la sangre y la cabeza me estuvo a punto de estallar. Se me mezclaron un montón de sentimient­os, la felicidad me brotaba de la piel. Es algo que no podés describir con palabras, la adrenalina no te deja pensar.

"Cuando me paré junto al cuarto árbitro para ingresar, traté de calmar la ansiedad y de enfocarme en el partido, en sacerle provecho a cada pelota que iba a agarrar y a correr y a jugar como lo venía haciendo en Reserva. Quiero demostrar que puedo ser un jugador de Primera, pero no me puedo apurar".

--¿Tuviste hinchada propia frente al "Santo" sanjuanino?

--Sí. En la cancha estuvieron mi mamá (Sandra) y mis tres hermanas (Cintia, Brisa y Ludmila). Ellas viven en Bahía, van poco a la cancha,

pero el partido del otro día no se lo quisieron perder por nada del mundo.

--Cumpliste con algo que a Sciacqua lo dejó muy conforme: tiraste bien los centros.

--Ja,ja. Practico mucho la llegada al fondo y tirar el centro a la carrera. En el partido lanzé dos, pero no llegaron ni Martín (Pérez Guedes) ni Eial (Strahman). Pero estoy motivado y con ganas de seguir estando en la considerac­ión del técnico.

 ?? FACUNDO MORALES-LA NUEVA. ?? La mira con cariño, y la va a buscar. Según Sciacqua, el “Rusito” Mayer tiene todas las cualidades para explotar en Primera.
FACUNDO MORALES-LA NUEVA. La mira con cariño, y la va a buscar. Según Sciacqua, el “Rusito” Mayer tiene todas las cualidades para explotar en Primera.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina