La Nueva Domingo

“Mungo y Faur me aceptaron sin necesidad de probarme”

-

Bien de abajo. Sin ruido. Aunque siempre llamando la atención por sus condicione­s. Así fue la carrera futbolísti­ca de"Rusito" Mayer, que él mismo contó con lujos de detalles.

"De Neuquén me fui de muy chico, a vivir a Bahía con mi familia, y a las 5 años arranqué en la escuelita de fútbol del polideport­ivo zona Norte. Al poco tiempo fui a vivir a Saavedra, y ahí hice las infantiles en San Martín. Ya con edad de menores, volví a Bahía y me sumé a Pacífico, donde alcancé a jugar dos o tres partidos en Reserva.

--¿Y cómo llegaste a Olimpo?

--A los 16 años me vine a probar por mis propios medios. Un compañero en Pacífico me dijo: "¿vamos a probarnos?" Y sí, no tenía nada para perder. Por suerte, cuando llegué estaban como técnicos Carlos Mungo y Daniel Faur, quienes me conocían y me di- jeron que yo no necesitaba hacer ninguna prueba. Así que el primer día arranqué con el tramite para el fichaje y los entrenamie­ntos.

--¿Es cierto que en Pacifico estuviste a punto de debutar en Primera?

--Sí, pero era muy chico. Después de debutar en Reserva, me anotaron en la lista de Primera para arrancar la pretempora­da con vistas al torneo del año venidero. Pero fue justo cuando elegí venir a

Olimpo. Me hubiese gustado debutar en la Primera local de Pacífico.

--En la concentrac­ión previa al partido con San Martín, quien o quienes te hablaron más?

--Todos estuvieron muy pendientes de mi. Andrés Lillini (ayudante de Sciacqua) fue el que más consejos me dio, pero mis compañeros me motivaron y me dieron ese plus necesario para no estar tan nervioso ni ansioso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina