La Nueva Domingo

Jaguares no pudo estirar su racha positiva

-

En medio de un encuentro impreciso, el único perjudicad­o ayer terminó siendo Jaguares, la franquicia argentina en el Súper Rugby, que perdió ante Sharks (Sudáfrica), por 1813, en el estadio Kings Park de Durban, por la séptima fecha de la competenci­a.

En un duelo parejo y deslucido, donde el desorden y los errores fue un denominado­r común para ambos conjuntos, los sudafrican­os golpearon en los momentos justos y se llevaron un merecido triunfo.

Los locales fueron los primeros en mover el marcador, ya que a los 6 minutos Cobus Reinach le robó una pelota en ataque a Pablo Matera y corrió hacia el ingoal argentino para marcar el try y ponerse arriba 5-0. Luego, Curwin Bosch desvió su patada y no pudo estirar la brecha.

Jaguares, sin demasiada claridad, avanzó y en dos penales de Nicolás Sánchez lo dio vuelta 6-5.

La imagen del encuentro fue deslucida, pero Sharks arremetió sobre el final de la etapa y encontró la ventaja en un penal de Bosch, para irse al descanso 8-6.

Esa ventaja, más un golpe el inicio del complement­o (try de Anre Esterhizen) terminó de noquear al equipo nacional, que demostró coraje al anotar un try mediante su capitán, Agustín Creevy, y un penal por Bautista Ezcurra, todo con 14 jugadores (Nico Sánchez vio una segunda tarjeta amarilla).

El Seven, por el título

Al cierre de esta edición, y con el bahiense Santiago Álvarez Fourcade, Los Pumas '7s buscaban avanzar, ante Australia, a las semifinale­s de la Copa de Oro del Seven de Hong Kong, séptima etapa del Circuito Mundial.

La definición de esta fecha se disputaba a las 6.

Jaguares volverá a presentars­e por el Súper Rugby el sábado venidero, cuando se mida ante Bulls, en condición de visitante.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina