La Nueva Domingo

Vóleibol. Con Gasparini, Bahía tuvo presencia en el título de Gimnasia de La Plata.

Hilén Gasparini, surgida en Independie­nte y con pasado en Liniers, formó parte del plantel de Gimnasia de La Plata que se quedó con la Liga Argentina.

- El equipo completo, Claudio Rodríguez Kiser crodriguez@lanueva.com

Ante un estadio lleno, con solidez en todas las facetas de juego y demostrand­o por qué había ganado los 15 partidos anteriores que había disputado, Gimnasia y Esgrima de La Plata superó en sets corridos a Vélez en la segunda final de la Liga Argentina Femenina de Vóleibol y se consagró campeón por cuarta vez en la historia y luego de 14 años.

Y en las Lobas hubo presencia bahiense con la participac­ión de Hilén Gasparini, la jugadora surgida en Independie­nte y con pasado en Liniers.

Si bien la “Zurda” no vio minutos en las finales ante el elenco velezano (las platenses ganaron 3-2 como visitante y 3-0 como local), tuvo su buen aporte durante la competenci­a. En diálogo con "La Nueva.",

Gasparini dio los motivos de la consagraci­ón Tripera: “tuvimos constancia, responsabi­lidad, humildad, compromiso, sacrificio, compañeris­mo y hambre de gloria”.

—¿Qué análisis hacen de las finales ante Vélez?

—Fueron muy diferentes. La primera no tuvimos el desempeño esperado, nos jugó en contra la ansiedad y el peso de llegar invictas, aunque supimos aprovechar los errores del rival y cerrar el partido. El segundo corrimos con la ventaja de la enorme cantidad de gente que incondicio­nalmente nos apoya. Estábamos convencida­s que íbamos a ganar y lo demostramo­s en la cancha.

—¿Desde el inicio de la temporada sabían que el objetivo era el título?

—Gimnasia siempre quiere estar en lo más alto. Teníamos como objetivo estar entre los cuatro mejores, después de eso se fue demostrand­o que el equipo estaba para ser campeón.

— ¿Y cuándo se dieron cuenta que podían?

—Cuando le ganamos en semis a San Lorenzo, el primer partido de visitante. Ahí nos dimos cuenta que estábamos preparadas para salir campeonas, sin dejar de lado la humildad y el trabajo diario para poder lograrlo.

—¿Cuál fue el mejor y el peor partido que tuvieron en la Liga?

—El peor contra Banco Provincia de La Plata: nos sorprendie­ron y nos desfocaliz­aron. El mejor fue ante San José: no las dejamos hacer su juego y estábamos decididas a no perder el invicto y seguir siendo locales.

—¿Qué virtud sobresalió en Gimnasia?

—Hay frases caracterís­ticas del club: "la adversidad no nos vence sino que nos retempla" y “Jugar por el escudo de adelante y no por el apellido de atrás”. Estas frases demuestran las virtudes de este Gimnasia.

—En lo personal, ¿cómo viviste esta consagraci­ón y cuál fue tu desempaño en toda la Liga?

—Cumplí uno de mis objetivos que era ganar una Liga Argentina. Fue emocionant­e y me sirvió para seguir sumando experienci­a en un equipo profesiona­l y tan importante como este. Mi desempeño en la Liga fue aportar en todo momento la experienci­a y el sacrificio del juego en equipo.

 ??  ?? con Gasparini (segunda de abajo, desde la izquierda). El "Poli" repleto de público.
con Gasparini (segunda de abajo, desde la izquierda). El "Poli" repleto de público.
 ??  ?? Con la Copa en mano, Gasparini sonríe en el Polideport­ivo tras cumplir con su máximo objetivo en la Liga.
Con la Copa en mano, Gasparini sonríe en el Polideport­ivo tras cumplir con su máximo objetivo en la Liga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina