Ci­clis­tas ayu­da­rán a di­se­ñar ci­clo­vías

La Nueva Domingo - - LA CIUDAD. -

"¿Usas la bi­ci pa­ra mo­ver­te? ¿Te in­tere­sa co­la­bo­rar y en­ten­der me­jor có­mo se des­pla­zan las bi­ci­cle­tas en Bahía Blan­ca?". De es­ta ma­ne­ra co­mien­za la pro­pues­ta da­da a co­no­cer en las úl­ti­mas ho­ras por la Di­rec­ción de Trán­si­to pa­ra de­li­near los re­co­rri­dos más fre­cuen­tes que uti­li­zan los ci­clis­tas y ve­ri­fi­car si los mis­mos coin­ci­den con los pro­yec­ta­dos pa­ra las fu­tu­ras ci­clo­vías.

La pro­pues­ta sur­gió a par­tir de un pro­gra­ma del Ban­co In­te­ra­me­ri­cano de Desa­rro­llo (BID), des­ti­na­do a com­pro­bar en el cam­po los re­co­rri­dos ha­bi­tua­les de quie­nes usan la bi­ci­cle­ta, sea de mo­do re­crea­ti­vo, por cues­tio­nes la­bo­ra­les o es­tu­dio.

"Es una prue­ba con la idea de con­tar con un da­to adi­cio­nal. La idea es eva­luar si nues­tros pro­yec­tos de ci­clo­vías son ade­cua­dos", se­ña­ló Ramiro Fra­pic­ci­ni, di­rec­tor de Trán­si­to.

La me­di­ción con­sis­te en dis­tri­buir a un gru­po de ci­clis­tas vo­lun­ta­rios pequeños apa­ra­tos. Es­tos dis­po­si­ti­vos re­gis­tran y trans­mi­ten los da­tos de mo­vi­li­dad en for­ma au­to­má­ti­ca vía Wifi, los cua­les con­for­man una mues­tra pa­ra en­ten­der me­jor có­mo se usa la bi­ci en Bahía, cuá­les son las ru­tas más usa­das, la ve­lo­ci­dad pro­me­dio, las dis­tan­cias re­co­rri­das, et­cé­te­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.