Pro­po­nen des­cuen­tos por adop­tar pe­rros

La Nueva Domingo - - LA CIUDAD. -

El con­ce­jal Ju­lián Le­mos (Com­pro­mi­so Bahía) pre­sen­tó un proyecto de ordenanza en el cual pi­de que se le ha­ga un des­cuen­to del 50% en la ta­sa de Alum­bra­do lim­pie­za y Con­ser­va­ción de la Vía Pú­bli­ca, du­ran­te un año, al con­tri­bu­yen­te que adop­te un pe­rro ca­lle­je­ro.

La ini­cia­ti­va es si­mi­lar a una de Al­ta Gra­cia y otras lo- ca­li­da­des de Cór­do­ba, don­de se pre­mia a los ve­ci­nos que adop­tan ani­ma­les aban­do­na­dos con des­cuen­tos en los im­pues­tos, aten­ción ve­te­ri­na­ria gra­tui­ta y ali­men­to a car­go del Mu­ni­ci­pio por un año.

“Pa­ra ha­cer uso del be­ne­fi­cio, el adop­tan­te de­be­rá rea­li­zar los con­tro­les pe­rió­di­cos obli­ga­to­rios que dis­pon­ga la re­gla­men­ta­ción de la ordenanza”, ex­pli­có Le­mos.

Ade­más pre­ten­de que el Mu­ni­ci­pio reali­ce con­ve­nios con ca­sas de in­su­mos pa­ra mascotas pa­ra po­der otor­gar otros be­ne­fi­cios co­mo ali­men­tos, aten­ción mé­di­ca y di­ver­sos in­su­mos bá­si­cos.

Días atrás, re­fe­ren­tes del Mo­vi­mien­to de Ayu­da y Pro­tec­ción Ani­mal (MA­PA) ase­gu­ra­ron que en reunio­nes pa­sa­das le pi­die­ron a la co­mu­na que ana­li­ce la im­ple­men­ta­ción de un pro­gra­ma de si­mi­la­res ca­rac­te­rís­ti­cas, aun­que has­ta el mo­men­to no tu­vie­ron res­pues­tas.

RO­DRI­GO GAR­CÍA - LA NUE­VA.

Un con­ce­jal pi­de ba­jar el 50% la ta­sa de Alum­bra­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.