La lí­nea 520 con­ti­núa de ron­da por el Con­ce­jo De­li­be­ran­te

La Nueva Domingo - - LA CIUDAD. -

A sie­te me­ses de su li­ci­ta­ción, el ex­pe­dien­te de ad­ju­di­ca­ción de la lí­nea 520 que une a nues­tra ciu­dad con Ca­bil­do si­gue cum­plien­do pa­sos bu­ro­crá­ti­cos y la pres­ta­ción man­tie­ne un ca­rác­ter pro­vi­so­rio.

"La se­ma­na úl­ti­ma nos in­for­ma­ron que to­da­vía es­tá en eva­lua­ción por par­te de los con­ce­ja­les. Has­ta que no vuel­va al Eje­cu­ti­vo no se pue­de de­fi­nir la co­nNue­va." ce­sión", di­jo a "La el em­pre­sa­rio Dan­te Lan­ge, úni­co par­ti­ci­pan­te de la com­pul­sa y ac­tual ad­mi­nis­tra­dor del ser­vi­cio.

En oc­tu­bre de 2015 el Mu­ni­ci­pio ini­ció el pro­ce­so de li­ci­ta­ción de la lí­nea, la úni­ca de to­das las ope­ra­ti­vas sin una con­ce­sión cier­ta y fue­ra de la nor­ma­ti­va que ri­ge al res­to.

Un año des­pués Dan­te Lan­ge SRL re­sul­tó la úni­ca in­te­re­sa­da en el ser­vi­cio, lue­go de una se­rie de si­tua­cio­nes pre­vias que in­clu­ye­ron una de­nun­cia pe­nal

Lue­go de una se­rie de po­lé­mi­cas, el año pa­sa­do se lla­mó a li­ci­ta­ción. Hoy el pres­ta­dor tra­ba­ja con un ré­gi­men pro­vi­so­rio,

con­tra el exin­ten­den­te Gus­ta­vo Be­vi­lac­qua por su­pues­tos ma­ne­jos in­de­bi­dos en la con­vo­ca­to­ria.

Lo cier­to es que al te­ma le que­da un im­por­tan­te tre­cho por re­co­rrer. En la ac­tua­li­dad el ex­pe­dien­te es ana­li­za­do en la Co­mi­sión de In­ter­pre­ta­ción, Asun­tos Le­ga­les, De­re­chos Hu­ma­nos y Ga­ran­tías del Con­ce­jo De­li­be­ran­te.

Su­pe­ra­do es­te trá­mi­te cae­rá en ma­nos de la Co­mi­sión de Tran­si­to y Trans­por­te, que rea­li­za­rá las eva­lua­cio­nes co­rres­pon­dien­tes, pa­ra pa­sar lue­go a la de De­fen­sa del Con­su­mi­dor y usua­rios del ser­vi­cio pú­bli­co.

Hoy por hoy la pres­ta­ción brin­da sin ma­yo­res in­con­ve­nien­tes, aun­que es cla­ro que su ad­ju­di­ca­ción per­mi­ti­rá es­ta­ble­cer re­glas cla­ras, plan­tean­do sus fre­cuen­cias, la can­tI­dad de co­ches y su an­ti­güe­dad. Tam­bién per­mi­ti­rá es­ta­ble­cer un va­lor de ta­ri­fa acor­de así co­mo un con­trol pre­ci­so de la can­ti­dad de pa­sa­je­ros trans­por­ta­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.