La Nueva Domingo

Condenado a once años de cárcel por abusar de la hija de su pareja

Los hechos ocurrieron durante cinco meses, cuando la mujer se retiraba de la casa que compartían.

-

A once años de cárcel fue condenado un hombre acusado de abusar sexualment­e de la hija de su pareja, a quien sometía a manoseos cuando la mujer se retiraba de la vivienda y amenazaba para que no contara lo que allí ocurría.

El fallo, resuelto en juicio abreviado por el magistrado subrogante del Tribunal en lo Criminal Nº 1, Onildo Stemphelet, recayó en un individuo de 36 años y a quien no se identifica para preservar a la damnificad­a.

El procesado, quien se encuentra detenido en la Unidad Penal Nº 19 de Saavedra, fue hallado culpable del delito de “abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por el vínculo y la situación de convivenci­a”.

Previament­e, el fiscal Mauricio Del Cero y el abogado defensor Leonardo Gómez Talamoni, con la aceptación del imputado, acordaron el monto de la sanción y la calificaci­ón legal del caso.

Para el juez se acreditó que entre julio y noviembre de 2013, en una vivienda de Villa del Mar, el condenado abusó de una nena de 11 años, a quien la hacía vestir con polleras cortas y, con la excusa de hacer ejercicios, adoptar diversas posturas físicas.

De la misma forma, se determinó que el sospechoso amenazaba a la menor con golpear a su madre “si contaba algo”.

Pese a esto, la niña logró decirle lo que sucedía, por lo que la mujer concurrió a la policía y denunció el caso.

La víctima declaró mediante el sistema de Cámara Gesell y relató los hechos pa- decidos.

El juez Stemphelet sostuvo en el fallo que su testimonio contuvo “expresione­s acordes a su edad” y “expuso claramente” las situacione­s su- fridas cuando su madre no estaba.

Precisamen­te, la progenitor­a, quien a partir de lo sucedido se alejó del hombre, relató lo que le contó la pequeña.

Por su parte, una licenciada en psicología destacó que la chica exhibió indicadore­s de abuso y observó también efectos psíquicos a causa de las situacione­s de estrés vividas.

La profesiona­l comentó que lo ocurrido produjo en la víctima secuelas como pesadillas, miedos e insomnio, además de advertirse angustia al recordar los hechos.

En su momento el acusado negó los hechos y aseguró que la denuncia en su contra resultaba ser una venganza de su expareja.

De todas maneras, el magistrado consideró que a partir de las declaracio­nes quedó probada su responsabi­lidad en los hechos investigad­os.

Por todo ello, el individuo fue hallado culpable y condenado a 11 años de prisión.

 ?? ARCHIVO LA NUEVA. ?? Una psicóloga describió que la menor padeció secuelas a partir de lo sucedido.
ARCHIVO LA NUEVA. Una psicóloga describió que la menor padeció secuelas a partir de lo sucedido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina