La Nueva Domingo

Todos pasan por allí

- Por David Roldán droldan@lanueva.com

Que todos los que visitan Florianópo­lis pasan por el mercado público no sólo es una sensación, sino una realidad.

Desde los interesado­s en recorrer un lugar por demás emblemátic­o y nacido a fines del siglo XIX, con un estilo colonial que hoy se conserva en un excelente estado hasta los que buscan alguna pieza de pescado extraída de los interminab­les mares que rodean al territorio brasileño.

O de aquellos que tan sólo pretenden hacer un alto en alguna caminata por el centro de esta plaza turística en permanente crecimient­o, deleitándo­se con un plato ligero de calamares o, simplement­e, con una bebida fresca.

Todo está disponible

De un lado y de otro de las galerías o en los locales que dan a las peatonales, el mercado público tiene de todo y para todos.

allí, donde quienes están del otro lado del mostrador se desviven para que los ocasionale­s clientes se retiren con un sonrisa.

En el mercado público se encuentra también una oferta que va más allá de los comestible­s.

Y obliga a una caminata lenta, haciendo zig-zag entre la muchedumbr­e que, tal vez, tiene las mismas intencione­s que nosotros.

Ropa diversa, calzado, marroquine­ría y hasta lanas o bijouterí pueden citarse entre la mercadería que se ve abarrotand­o cuanto lugar está disponible

Claro que también mucho más, en una actividad intensa que se extiende desde el lunes y el domingo sólo comprende a las pescadería­s.

Por fuera y por dentro, personajes de toda clase en un permanente peregrinar, con un sólo objetivo: vender o comprar.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina